Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Tranvía de Vitoria-Gasteiz recibe la visita de un grupo de Suecia

1 de octubre de 2012

 

El Tranvía de Vitoria-Gasteiz ha contado hoy con la visita de miembros de la asociación del tranvía de Suecia, integrada por conductores, instructores y gerentes de la compañía que opera la Línea 7 o Djurgardslinjen, una Línea muy popular donde la satisfacción del público está por encima del 95%.

La Línea 7 fue inaugurada en 1991 por la Asociación del Tranvía de Suecia como una línea museo en la ciudad de Estocolmo, que une Norrmalmstorg, en la ciudad, con la isla de Djurgarden, una zona verde con museos y un parque de atracciones. Esta línea sueca estaba en funcionamiento todos los fines de semana desde el mes de Abril hasta finales de Diciembre y todos los días desde Mayo hasta finales de Agosto y contaba con más de 360.000 pasajeros al año.

Desde 1995, esta popular línea se integró en el transporte público de la ciudad de Estocolmo, que vio como se extendía la línea hasta la estación central para conectarla con una de las dos líneas suburbanas de tranvía que sobrevivieron tras el cambio de sentido de circulación del tráfico en 1967, pasando de conducir por la izquierda a hacerlo por la derecha. Actualmente la Línea 7 opera con modernos tranvías de piso bajo durante 20 horas al día, durante todo el año.

Los miembros de esta asociación, acompañados por una delegación de Euskotren, han visitado el Puesto de Mando y los talleres del Tranvía. Posteriormente esta delegación se ha encaminado a una de las unidades para hacer un viaje por Vitoria-Gasteiz, donde han visto el recorrido del tranvía y la integración del mismo en la ciudad.

Con esta visita, Vitoria-Gasteiz y su Tranvía han recibido a grupos de distintos puntos geográficos estatales e internacionales. En total, con la visita de hoy, son 38 grupos de España, Estados Unidos, países de Europa, Sudamérica y Centroamérica los que han conocido las instalaciones del Tranvía en Vitoria-Gasteiz desde la puesta en marcha del servicio en 2009.

DETALLE VISITAS POR AÑO

 

  • En el año 2009 hubo 8 visitas procedentes de Estados Unidos, Edinmburgo, Chile, Jaén, Málaga, Consorcio de Tarragona, Lleida y Girona, y Belgrado.
  • En el 2010, se acercaron hasta Vitoria 7 grupos de Holanda, Mallorca, Murcia, León, Zaragoza, Paris y País Vasco.
  • En 2011, se recibió la visita de 17 grupos del País Vasco, Estados Unidos, Macedonia, Austria, miembros de la Universidad de Birmingham, Rusia, Chile, Ecuador, León, Venezuela y México.
  • En lo que va de 2012, además de esta delegación sueca, otros 5 grupos de Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica y Mallorca se han acercado hasta la capital alavesa.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados