Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes

Triple cale en el tramo Tolosa-Hernialde de la Y vasca en Gipuzkoa

27 de septiembre de 2012

Los equipos técnicos del ente público ETS, adscrito al Departamento de Transportes del Gobierno Vasco, han culminado con el cale del túnel de Montezkue (1.527 metros) en el tramo Tolosa-Hernialde, una semana de notables avances en la construcción de este segmento del ramal guipuzcoano de la Y vasca.

En los últimos siete días, además del cale de Montezkue hay que añadir el cale del túnel de Auzo Txikia (191 metros) y el de la galería de emergencia asociada al Montezkue, con una longitud de 412 metros.

Estos hitos, que se han llevado a cabo conforme a plazo, confirman una vez más el avance imparable de las obras de construcción de la Nueva Red Ferroviaria Vasca en el territorio histórico de Gipuzkoa.

El tramo Tolosa-Hernialde tiene una longitud total de 3.811 metros, en el que se están ejecutando 4 viaductos,  un total de 7 túneles y falsos túneles y 300 metros de tramo a cielo abierto. Las obra se están desarrollando a buen ritmo cumpliendo hasta ahora con los plazos previstos.

En la actualidad, todos los tramos desarrollados por el Gobierno Vasco en el ramal guipuzcoano de la Y Vasca están en ejecución o finalizados. El 77,6% del trazado del ramal (59,1 km.) está ya en proceso de construcción, a falta de que se definan los accesos definitivos a Donostia-San Sebastián e Irún y la conexión con Francia.

Se encuentran en ejecución los tramos Bergara-Bergara, Bergara-Antzuola, Antzuola-Ezkio Itsaso Oeste, Antzuola-Ezkio Itsaso Este, Ezkio Itsaso, Ezkio-Beasain, Beasain Oeste, Legorreta, Tolosa, Tolosa-Hernialde, Hernialde-Zizurkil, Zizurkil-Andoain, Andoain-Urnieta, Urnieta-Hernani y Hernani-Astigarraga. Los trabajos en los tramos Beasain este y Ordizia-Itsasondo ya han concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto