Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Los cupones de la ONCE estarán dedicados a Euskadi durante cuatro días de octubre

28 de septiembre de 2012

Los 20 millones de cupones pertenecen a la serie 'Lo mejor de nuestra tierra'.

La directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, y el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Basilio San Gabriel, han presentado los cupones que, dentro de la serie "Lo mejor de Nuestra Tierra", la Organización Nacional de Ciegos dedica a Euskadi. Cuatro cupones promocionarán la Gastronomía, las Tradiciones, el Arte y Cultura y la Innovación de la comunidad autónoma vasca. El acto ha tenido lugar en el Aula Show Cooking del Basque Culinary Center de San Sebastián, cuyo edificio se ve reflejado en uno de los citados cupones.

El cupón del día 22 de octubre, correspondiente a la Gastronomía, está ilustrado con la imagen de varios pintxos junto a la imagen de un pelotari donde reza el lema 'Euskadi, saboréala'. Una imagen de un aizkolari será la imagen del cupón del día 23, representando las Tradiciones.

El Museo Guggenheim de Bilbao será el motivo el cupón del día 24 en representación del Arte y la Cultura, y el Basque Culinary Center de Donostia- San Sebastián, en representación de la Innovación, será el motivo del cupón del día 25.

La serie "Lo mejor de Nuestra Tierra" comenzó con el Cupón Fin de Semana del domingo 29 de enero, con el que se presentaba la serie, y continuará, de lunes a jueves, durante al menos todo 2012. Se emitirán cinco millones de cada uno de los cupones. Las Comunidades y Ciudades Autónomas protagonizarán estos cupones con lo más destacado de todas ellas.

La ONCE presta cobertura social en Euskadi a 3.529  afiliados a la Organización. Las ventas por productos de juego ascendieron en 2011 a 1.956 millones de euros, lo que supone un 5% más que en el ejercicio anterior. De la cantidad global recaudada, algo menos de la mitad se destina directamente a premios y el resto se destina íntegramente a inversión social. En 2011 los ciudadanos de Euskadi recibieron 42 millones de euros en premios de la ONCE.

En Euskadi se destinaron en 2011 un total de 8 millones de euros en la prestación de servicios sociales. En materia de empleo y formación, la ONCE realizó 827 contratos indefinidos a vendedores de todo el territorio estatal, a razón de 3 contratos fijos por cada jornada laborable, con lo que acumula más de 2.000 contratos indefinidos a vendedores, todos con discapacidad, en los últimos tres años. En Euskadi las contrataciones indefinidas beneficiaron a 23 agentes vendedores.

Donostia-San Sebastián, 28 de septiembre de 2012

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)