Noticias

Urgell: "El reto sigue siendo colocar la igualdad en el centro de las políticas de las administraciones públicas"

28 de septiembre de 2012

Emakunde ha celebrado hoy la 3ª jornada 'Las mujeres en el deporte de alto nivel', cuyos objetivos han sido difundir información acerca de la situación actual, y reflexionar y debatir sobre los procesos de profesionalización y las trayectorias de las mujeres deportistas de alto nivel.

La jornada se ha celebrado en en el Centro Deportivo Hegalak de San Sebastián. La Consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, la Directora de Emakunde, María Silvestre, y el Presidente de la Federación de Gipuzkoa de deporte adaptado, Mikel Izagirre, han sido los encargados de inaugurar las jornadas.

A continuación ha llegado el turno de las deportistas Leire Olaberria (ciclista), Naroa Agirre (atleta de salto con pértiga), Tania Lamarca (gimnasta) y Maider Unda (luchadora), que han intervenido en una mesa redonda moderada por la periodista Cristina Gallo.

También se ha visionado un audiovisual sobre las mujeres en el deporte de alto nivel, tras el cual han tomado la palabra los médicos deportivos Jacobo Vázquez y Diana Hausheer, y la entrenadora de balonmano Ane Herrero.

La última mesa redonda, acerca de las mujeres en el deporte adaptado y moderada por la periodista Amaia Elizondo, ha contado con la participación de Alicia Figueroa de la Paz, de la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado, Haizea Erquicia, jugadora del Salto Bera Bera, y Ana García, ex nadadora.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)