Noticias Interior
Es

El seguimiento de la huelga general en Euskadi es del 25% en el sector público

26 de septiembre de 2012

El Viceconsejero de Seguridad, Miguel Buen, la Viceconsejera de Trabajo, Sonia Pérez y el Viceconsejero de Función Pública, Juan Carlos Ramos han comparecido este mediodía en rueda de prensa para ofrecer los datos de la jornada de huelga en Euskadi.

La valoración que se ha hecho de la misma es que se nota "una notable disminución respecto a la anterior del 29 de marzo". "La huelga general no está siendo tan general", ha resumido Buen.

En el sector público, el seguimiento se cifra en un 29.66% en la administración general, un 24.8% en la justicia, un 63.84% en la educación y un 12.23% en la sanidad, tal y como ha explicado Ramos. Estos porcentajes dan una media del 25%; el 29 de marzo el seguimiento fue del 70%.

Pérez ha ofrecido los datos del sector privado, donde ha desvelado que "siete empresas han cerrado totalmente, frente a las 11 que lo hicieron en marzo". En el sector industrial, el porcentaje de trabajadores que secundan la huelga es del 30% (frente al 63% de hace medio año). También se aprecian diferencias en el sector servicios (13% frente a 33%), en el comercio (3% frente a 67%) y en los transportes (20% frente a 77%).

"La jornada está siendo muy movida porque ha habido piquetes y algunos de ellos han sido muy agresivos". Buen ha confirmado que hay 12 imputados, uno en Bizkaia y 11 en Álava. En cuanto al parte de heridos, hay varios ertzainas contusionados y un hombre herido en la ceja, que está siendo atendido en el Hospital de Basurto.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)