Noticias Cultura
Es

El Gobierno subvenciona a los euskaltegis públicos con 10 millones de euros (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 25-09-2012)

25 de septiembre de 2012

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación de las ayudas económicas a conceder por el organismo autónomo Helduen Alfabetatze eta Berreuskalduntzerako Erakundea (HABE) a los euskaltegis publicos de los ayuntamientos o de las entidades de ellos dependientes.

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Resolución del director general de HABE, por la que se establecen las condiciones para la concesión de subvenciones a los euskaltegis de los ayuntamientos o de las entidades de ellos dependientes, euskaltegis públicos de titularidad municipal, para el curso 2012/2013. Para estas subvenciones se han consignado 10.369.254 euros.

Esta Resolución regula el régimen de ayudas destinadas a la financiación de los cursos de euskera impartidos por los euskaltegis públicos de titularidad municipal, durante el curso 2012/2013 (período octubre-diciembre 2012 y enero-septiembre 2013). Estas ayudas serán financiadas con cargo a las dotaciones que al efecto quedan consignadas en los Presupuestos de HABE, por un importe de 10.369.254 euros.

Serán entidades beneficiarias de las ayudas que se convocan los euskaltegis públicos de titularidad municipal, inscritos en el Registro de HABE como tales. En todo caso, para acceder a las subvenciones de esta convocatoria deberán cumplir lo dispuesto en la Resolución de 27 de julio de 2005, del director general de HABE, por la que se establece el régimen general de condiciones básicas a cumplir por los euskaltegis públicos, euskaltegis privados homologados, centros homologados de autoaprendizaje y Centros Vascos-Euskal Etxeak para acceder a las subvenciones convocadas por HABE.

HABE financiará a cada euskaltegi, para el curso 2012/2013, el profesorado necesario para atender los cursos organizados conforme a dicha Resolución, además del correspondiente al personal de dirección, secretaría académica y de oficina. Las necesidades de personal se determinarán en función de la proyección lectiva realizada sobre los grupos presenciales y matrículas de autoaprendizaje, realmente iniciados.

Las solicitudes deberán dirigirse al director general de HABE a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOPV hasta el 5 de noviembre de 2012.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados