Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobiermo Vasco aporta más de 150.000 euros a la nueva instalación eléctrica de Bernedo (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 25-09-2012)

25 de septiembre de 2012

Acuerdo de concesión de una subvención directa a la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. para la realización de la línea eléctrica aéreo-subterránea a 13,2 kV de enlace entre Marañón (Navarra) y el Polígono Industrial de Bernedo (Álava).

El Gobierno Vasco ha aprobado en Consejo de Gobierno el Convenio de colaboración firmado entre el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco e Iberdrola que permitirá dar suministro eléctrico a Bernedo (Álava). La cuantía del acuerdo asciende a 150.850 euros, el 50% de las obras necesarias a acometer.

Bernedo ha puesto en marcha el primer polígono industrial rural de la comarca, una de las actuaciones más estratégicas para la Montaña Alavesa. Sin embargo, su funcionamiento ha puesto de manifiesto la precariedad eléctrica de la zona con frecuentes interrupciones de suministro, lo que supone un impedimento para el futuro crecimiento de la actividad de la comarca. Ante esta situación, el Gobierno Vasco ha decidido subvencionar la instalación de la línea para que Iberdrola, el único operador habilitado en la zona, dé una mayor cobertura a la misma con una nueva línea aérea.

Esta subvención es un resultado más del programa de la dirección de energía y minas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco que fomenta y ayuda al desarrollo de las líneas eléctrica y las instalaciones de gas donde las leyes del mercado no lo permite. En este convenio ha participado, asimismo, el Departamento Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, debido a la singularidad del polígono al que va a alcanzar la línea eléctrica, que permitirá el desarrollo rural de la zona.

El Gobierno Vasco ha creado una Comisión Mixta de seguimiento integrada por todas las partes del Convenio, los departamentos e Iberdrola, que permitirá seguir de cerca y coordinar el desarrollo y la ejecución del proyecto.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados