Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

El gobierno destina 1,5 millones de euros al fomento de la economía social

25 de septiembre de 2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 1,5 millones de euros al fomento de la economía social a través de cuatro líneas de ayudas.

La primera de ellas, por un importe de 625.000 euros, se dirige a la financiación de diversos cursos de formación para socios de empresas de economía social. A través de ellos, unas 3.000 personas socias y trabajadoras de las empresas de economía social vascas podrán acceder a cursos de formación específica, investigación y difusión en Economía Social y en Responsabilidad Social Empresarial.

Estos cursos vienen desarrollándose con una efectividad notable desde el año 1989, y como en ocasiones anteriores, las ayudas posibilitarán además la publicación de trabajos, informes y manuales que en algunos casos se han materializado en nuevos proyectos empresariales de economía social.

Una segunda línea de ayudas por importe de 640.000 euros se dirige a la consolidación de estructuras asociativas de las empresas y entidades del sector.

Desde 1995, estas ayudas han colaborado eficazmente a asegurar que las entidades de Economía social y las organizaciones que sirven a estas sociedades como interlocutores tengan capacidad de influencia en sus relaciones externas, representen institucionalmente de forma eficaz a su sector, organicen servicios de interés común a sus socios y, en general, promuevan acciones que contribuyan a una mayor defensa de los legítimos intereses de sus asociados.

Una tercera línea de subvenciones tiene que ver con la asistencia técnica a las empresas, que está dotado con 150.000 euros. Estas ayudas se dirigen a impulsar la implantación de herramientas de gestión en las empresas de Economía Social con el objetivo de dotarlas de instrumentos que mejoren su administración y dirección y, en definitiva, su capacidad competitiva.

Por último, el Consejo de gobierno ha aprobado el mantenimiento del programa de ayudas para la incorporación de socios de empresas de economía social, por un importe de 100.000 euros. A lo largo de los años este programa ha demostrado una gran efectividad para la incorporación de desempleados, de personas discapacitadas y de personas titulares de explotaciones agrarias, ganaderas, forestales o mixtas a empresas de economía social.

A su vez, el año pasado se incorporaron a estos colectivos todas aquellas personas socias trabajadoras que se incorporaron desde una situación de trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas, habiéndose logrado unos resultados notables.

 

Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco el 25-09-2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados