Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside la Apertura del Año Judicial

24 de septiembre de 2012

El Gobierno Vasco impulsará cuantas iniciativas, incluso legislativas, sean necesarias para que aquellas personas en paro que se vean imposibilitadas para pagar las hipotecas de sus viviendas habituales, no puedan ser desalojadas de sus casas.

Así lo ha anunciado el Lehendakari, Patxi López esta mañana durante la apertura del año judicial que ha tenido lugar en el Palacio de Justicia de Bilbao. El jefe del ejecutivo vasco ha expresado así su intención de seguir protegiendo a los desempleados que no pueden hacer frente a sus hipotecas, de la posibilidad de desahucio. "Con dinero público hemos ayudado a los bancos, corresponde ahora a los bancos hacer un esfuerzo para que ningún ciudadano o ciudadana se vea necesitado de rescate", ha señalado el Lehendakari. López ha afirmado que las instituciones no pueden permitir "que nadie se quede en la calle. Los ciudadanos no son hipotecas impagadas andantes, son sujetos de derechos y deben ser objeto de políticas públicas que le s impidan caer en la marginación, la pobreza o el desarraigo".

4 comentarios
  • 3 de octubre de 2012

    Muchas gracias por la respuesta. Me alegro de que el Gobierno haga suyo este reconocimiento a las personas que han trabajado para proteger la vida de las personas amenazadas.

  • Lehendakaritza Prentsa
    26 de septiembre de 2012

    La noticia publicada en Irekia es un resumen del acto de apertura del año judicial y como tal no puede hacer mención expresa a todos los contenidos. Estamos completamente de acuerdo en la gran labor que los escoltas han realizado durante todos estos años y siguen realizando. El Lehendakari dedicó gran parte de su discurso precisamente a ensalzar la figura de estos escoltas y sumarse al homenaje que se les hizo. En la propia noticia de Irekia puede descargarse dicha intervención al completo, tanto en pdf, como en vídeo y audio, y el mensaje que el Lehendakari trasladó ha sido recogido por la mayoría de los medios de comunicación. No dude de que el Gobierno siempre defenderá y homenajeará a todas estas personas que protegieron a tantas otras amenazadas para poder seguir luchando por la democracia y que es consciente de que ningún homenaje será suficiente para agradecer su entrega.

  • 24 de septiembre de 2012

    Lamento que la noticia de Irekia no incluya el reconocimiento que el poder judicial ha dado hoy en este acto a los escoltas. Tal reconocimiento es lo menos que el Gobierno puede ofrecer, además de por supuesto una salida laboral, a estas personas que durante décadas han permitido el buen funcionamiento de la democracia al escoltar a concejales, jueces, fiscales y demás personas amenazadas por el fanatismo terrorista. Y que, además, han recibido en no pocos casos insultos, desprecios y demás por demasiadas personas, especialmente en algunas zonas del país especialmente afectadas por el pensamiento totalitario del terrorismo. Desearía que Irekia destacara con una noticia aparte este reconocimiento, y por supuesto que el Gobierno siga trabajando para que estas personas escoltas puedan tener una ocupación laboral tras la desaparición del terrorismo.

  • @alexbondie
    24 de septiembre de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Lehendakari preside la Apertura del Año Judicial. http://t.co/cW0844P9

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)