Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

El Comité Nacional de Envejecimiento Chino se interesa por las políticas del Gobierno Vasco para los mayores

21 de septiembre de 2012

Una delegación del Comité Nacional de Envejecimiento Chino ha mantenido esta mañana una jornada de trabajo con la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y con los responsables de Matia Fundazioa para conocer de primera mano la oferta y el modelo de servicios sociales de Euskadi y, en concreto, la experiencia de Matia Fundazioa en este ámbito. La delegación está encabezada por el vicepresidente del Comité Nacional de Envejecimiento Chino, señor ZhuYong.

Durante la visita, la delegación china ha tenido la oportunidad de conocer el modelo y uno de los centros de Matia Fundazioa, uno de los principales socios con los que cuenta el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales a la hora de implementar sus proyecto s sobre envejecimiento. La distribución competencial de los servicios sociales, la oferta global pública, concertada y privada, la forma de entrada en el sistema, la situación de estos servicios tanto en instituciones como en los propios domicilios, la investigación que se realiza en este ámbito y los retos generales de futuro en torno al envejecimiento de la población han sido algunos de los temas concretos que se han abordado durante el encuentro.

Esta visita se enmarca en el recorrido que la delegación china está realizando por diversos países europeos con el objeto de analizar diferentes modelos sociales que les ayuden a avanzar en la definición de su propio modelo en los próximos años. La consejera Gemma Zabaleta apuesta por convertir Euskadi "en un referente internacional en la atención a las personas mayores por medio del modelo de atención en el domicilio y a la persona. La innovación también tiene un amplio campo de actuación en el ámbito de los servicios sociales".

Esta no es la primera ocasión en la que el Comité Nacional de Envejecimiento Chino muestra su interés por las iniciativas impulsadas en Euskadi en torno al envejecimiento.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegación del Comité Nacional de Envejecimiento Chino, responsables de Matia Fundazioa