Noticias Justicia y Administración Pública
Es

Arkaute imparte de nuevo este año el título universitario de Graduado en Seguridad y Emergencias en colaboración con la UPV-EHU (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-09-2012)

18 de septiembre de 2012

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre la Academia Vasca de Policía y Emergencias y la Universidad del País Vasco para el desarrollo de estudios conducentes a la obtención del título propio universitario de Graduado en Gestión de la Seguridad y Emergencias.

El Convenio de colaboración entre la Academia y la Universidad se extiende a los tres próximos cursos académicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la renovación del Convenio de Colaboración entre la Academia Vasca de Policía y Emergencias y la Universidad del País Vasco para impartir durante los próximos tres años el Título universitario de Graduado en Gestión de Seguridad y Emergencias. El Título, cuya primera promoción se puso en marcha el pasado año, supone una experiencia inédita para centros de formación de seguridad y está dirigido a mejorar la capacitación profesional de quienes trabajan en los diferentes ámbitos de la seguridad pública, ofreciéndoles la posibilidad de obtener titulación universitaria específica sobre esta materia.

La obtención del título de Graduado en Gestión de Seguridad y Emergencias, requiere de tres años de estudios en total. La aprobación del primer curso conlleva la posibilidad añadida de lograr las titulaciones de Director de Seguridad y de Consejero de Seguridad, así como la titulación oficial básica sobre prevención de riesgos laborales. Una vez aprobado el primer curso común, la formación en los dos siguientes se especializa en dos ramas: seguridad o emergencias. La aprobación de cada uno de los tres cursos implica la obtención de 60 créditos universitarios, 180 para el conjunto de la titulación.

El objetivo del Título es ofrecer a los profesionales de la seguridad, desde ertzainas a agentes de policía local, pasando por los trabajadores de la seguridad privada o del sector de las emergencias en general, la posibilidad de mejorar su capacitación profesional obteniendo, además, una titulación universitaria que les capacite para mejorar sus posibilidades a la hora de optar a determinados puestos técnicos y de responsabilidad. La Academia de Arkaute, entidad pionera promotora de esta iniciativa, forma parte de la Comisión Académica del Título.

Las clases se imparten en la Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, con carácter semipresencial, de manera que el curso pueda resultar asequible para los profesionales que ya se encuentran en activo. Viernes y sábados son las jornadas semanales de presencia en las aulas, mientras que el resto del tiempo el curso se sigue a distancia, a través del Campus Virtual de la UPV-EHU. En total, la UPV-EHU y la Academia de Arkaute tienen para impartir los cursos un plantel de unos ochenta profesores del más alto nivel, casi la mitad de ellos doctores universitarios. El total de plazas que se ofertan para este nuevo curso es de cuarenta, que se añaden a los cuarenta estudiantes inscritos para la primera edición.

El Convenio aprobado hoy por el Ejecutivo vasco contempla una inversión por parte de la Academia de 169.500 euros para la financiación de los tres próximos cursos, a razón de 49.500 euros para el presente año y de 60.000 euros anuales para los siguientes dos cursos. Estas partidas presupuestarias contemplan tanto las retribuciones del profesorado y del personal de administración y servicios como la adquisición del material didáctico necesario, seguros y otros gastos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados