Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Ayudas para la constitución de empresas cooperativas y sociedades laborales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-09-2012)

18 de septiembre de 2012

El departamento de Empleo y Asuntos Sociales destinará un total de 1,38 millones de euros a financiar los proyectos empresariales de la Economía Social (COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES) constituidos en 2012, así como para la promoción territorial planificada de las empresas del sector. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden que regula la concesión de este tipo de subvenciones.

Las ayudas para emprender en economía social van dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales constituidas por los propios trabajadores que asumen el reto empresarial como socios y como forma de autoempleo colectivo, mediante la creación de una empresa basada en la autoayuda mutua, la responsabilidad, la solidaridad y la participación. Durante el presente ejercicio, el número de empresas constituidas se ha elevado a 80, con 400 empleos creados. Igualmente, se han aprobado 3 planes de promoción territorial.

Desde hace más de 15 años, este programa de ayudas mantiene una probada efectividad en la generación de empresas ya que, además de crear empleo de calidad, fomenta la actividad empresarial y el espíritu empresarial, como propugna la Comunidad Europea.

En 2011, las ayudas permitieron la creación de 94 proyectos empresariales que dieron empleo a 341 personas, de las cuales 98 eran mujeres.

Como principales novedades, en 2012 se ha introducido la posibilidad de la tramitación telemática de todo el proceso de ayudas, que será obligatoria en los beneficiarios de la línea de promoción territorial planificada. Dentro de este apartado, las entidades solicitantes habrán de acreditar una experiencia de al menos tres años en este tipo de promoción territorial para poder ser beneficiarias de las ayudas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados