Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

1,1 millones de euros para contratar a tecnólogos e investigadores en las empresas (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 18-09-2012)

18 de septiembre de 2012

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, una línea de ayudas por valor de 1.116.466 euros para el programa Ikertu durante los ejercicios 2012 y 2013. Esta cantidad está destinada a subvencionar a las empresas de Euskadi para la contratación de tecnólogos e investigadores.

El programa Ikertu se puso en marcha en octubre de 2009 para potenciar el capital humano en las empresas de interés estratégico con el fin de mejorar la competitividad del entramado empresarial vasco, un aspecto que destaca entre las prioridades marcadas tanto por el Plan de Competitividad 2013 del Gobierno Vasco como en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015.

Las acciones subvencionadas lo son de dos tipos: apoyo a la capacitación y especialización del capital humano científico-tecnológico en las empresas y las asociaciones empresariales; y respaldo a la I+D+i de las empresas mediante la contratación de personal investigador y tecnólogos. Esta última está dividida en dos categorías: senior y junior, y en ambas los contratados deberán estar activamente implicados en proyectos de I+D+i.

Pueden ser entidades beneficiarias de Ikertu las empresas y las asociaciones empresariales, en especial las pymes que cuenten con sede social o un centro productivo que desarrolle actividades de I+D+i en Euskadi.

Estas ayudas, que van destinadas a potenciar el capital humano empresarial mediante formación personalizada y la contratación de jóvenes investigadores y tecnólogos para potenciar I+D en la empresa, tienen la consideración de subvenciones no reintegrables, y el importe máximo es de 30.000 euros por cada trabajador o trabajadora en el caso de los investigadores señor, y 20.000 euros para los junior.

El importe de las ayudas se repartirá entre este ejercicio, con 593.233 €, y el año 2013, con otros 523.233 €. Estas ayudas están completamente alineadas con el objetivo principal del Plan de Competitividad 2010-2013, que pretende convertir a Euskadi en una economía abierta, innovadora, tecnológicamente avanzada y emprendedora, y sostenible social, económica medioambientalmente. Ikertu supone la atracción de talentos al tejido empresarial del País Vasco, trabajando así en la línea de la innovación, la tecnología, la excelencia y la competitividad.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados