Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha presidido la apertura de curso de Mondragón Unibertsitatea

17 de septiembre de 2012
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Patxi López ha presidido esta mañana el acto de apertura del curso académico 2012-2013 de Mondragón Unibertsitatea. Un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias Gastronómicas, Basque Culinary Center, en Donostia-San Sebastián, y que ha contado con la presencia de la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, el rector de la Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala; el vicepresidente de Mondragon Unibertsitatea, Pedro Urteaga; la secretaria general de esta universidad Idoia Peñacoba y el director de I+D del Basque Culinary Center, Iñaki Álava.

El Lehendakari ha abogado por crear "nuevos puestos de trabajo de calidad y ello exige científicos, tecnólogos, educadores y  también emprendedores que saneen las empresas existentes y creen otras nuevas". López ha afirmado que "estamos ante algo más que una crisis económica o financiera. Estamos ante una crisis del sistema político y de los valores sobre los que se sustenta éste. Y a la hora de hacer frente a esta realidad, hay dos modelos claramente confrontados. La de quienes quieren, por medio del recorte y el ahogo a los más necesitados, saldar cuantos antes las deudas con el sistema financiero, y la de quienes creemos en un sistema más solidario, la de quienes apelamos al esfuerzo de todos para conseguir el crecimiento de todos".

Durante su intervención, el jefe del ejecutivo vasco ha expresado la necesidad de que  "todos arrimemos el hombro para sacar Euskadi adelante. Que grandes y pequeños, en función de nuestras posibilidades, aportemos al crecimiento colectivo, que no haya nadie que se vaya sin pagar la ronda, que es lo que, por desgracia, ocurre hoy con demasiada frecuencia. Necesitamos reformas también en lo fiscal para ayudar a empresas y familias", ha indicado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)