Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside la apertura de curso de la Universidad de Deusto

14 de septiembre de 2012
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari Patxi López ha inaugurado esta mañana el curso académico de la Universidad de Deusto en San Sebastián. Durante su intervención, el Lehendakari ha anunciado que el Gobierno Vasco se opone "radicalmente a esa recentralización ideológica que pretende el Gobierno de España no sólo por lo que supone de invasión de nuestras competencias, sino porque pretende desvirtuar esa formación ciudadana crítica, ética, solidaria e integradora", refiriéndose así a la información publicada hoy sobre la reforma educativa que estaría plantendo el Gobierno central. En este sentido, el jefe del ejecutivo vasco ha afirmado no estar "dispuestos a aceptar ni el 10, ni el 1%, de marcha atrás. No estamos dispuestos a asumir reformas que suponen retrocesos: recentralización; educación diferenciada; eliminación de educación para la ciudadanía; evaluación como selección y no como mejora; desconfianza; menor participación; segregación. Ideología pura y dura que nos estamos dispuestos a aceptar", ha dicho.

Según ha expresado, "debemos, entre todos, encontrar una alternativa a esas políticas de recorte sobre recorte que se han instalado en nuestro entorno. Esas políticas que aprovechan la crisis para desmantelar lo que hemos ido construyendo con tanto esfuerzo. Esas políticas que ahogan al ciudadano mientras se bombea dinero público a bancos e instituciones privadas mal gestionadas".

2 comentarios
  • @lamiquiz
    14 de septiembre de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Lehendakari preside la apertura de curso de la Universidad de Deusto. http://t.co/xWqzTkNP

  • @alexbondie
    14 de septiembre de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: El Lehendakari preside la apertura de curso de la Universidad de Deusto. http://t.co/xWqzTkNP

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)