Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari expone en Barcelona los avances logrados por el Gobierno Vasco

22 de febrero de 2010

Patxi López reafirma su apuesta por “negociar y pactar” tanto con el PP como con el PNV para hacer país “entre todos”

El Lehendakari ha participado en una conferencia organizada por La Caixa donde ha explicado algunas de las  propuestas planteadas por el Ejecutivo Vasco en esta legislatura, entre las que destaca el impulso a  las empresas para crear empleo y poder sacar a Euskadi de la crisis.

El Lehendakari Patxi López ha afirmado hoy que el Gobierno Vasco ha asentado las bases para llevar a cabo “una nueva forma de gobernar”, por eso aboga por “tender la mano para pactar y negociar” con el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco para “hacer país entre todos” ha afirmado.

El Lehendakari ha participado en una conferencia organizada por La Caixa en Barcelona a la que han acudido numerosos empresarios catalanes. En su discurso, Patxi López ha afirmado que lo peor de la crisis “ya ha pasado” aunque admite que Euskadi no saldrá de la crisis hasta que “no seamos capaces de crear empleo” y ha recordado que el Gobierno Vasco frente a la crisis adoptó tres líneas de actuación “simultáneas y complementarias: buscar el diálogo social, resistir y competir”.

Durante la conferencia en Barcelona, el Lehendakari también ha destacado la labor de “deslegitimación del terrorismo” que el Gobierno Vasco está llevando a cabo para acabar con ETA y con aquellos que les amparan. “Construiremos una sociedad liberada de la banda terrorista que tenga ciudadanos libres” ha señalado a la vez que ha apostado por una Euskadi “en la que el referente sea la convivencia entre diferentes” y añade que hoy en el País Vasco “los que apoyan el terrorismo están más solos, están más aislados y hemos recuperados los espacios públicos para la ciudadanía libre”.

Un modelo social sostenible


El Lehendakari aboga por “repensar el modelo de sostenibilidad de nuestras sociedades” y para ello apuesta por crear un nuevo contrato social que tenga la corresponsabilidad como elemento integrador del nuevo modelo sostenible. Como ejemplo, Patxi López pone el cambio de modelo de los servicios públicos, entre ellos, el sistema sanitario para adaptarlo a las nuevas necesidades demográficas en las que el paciente sea un agente activo en la atención de su enfermedad a través de la telemonitorización desde casa de los propios pacientes.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari