Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asegura que "la FP es marca de país" en la inauguración del curso

10 de septiembre de 2012

"Hay gente que dice que la educación es cara, que hay que reducir el gasto. Yo os quiero decir que  lo realmente caro es la ignorancia. He apostado y seguiré apostando por la inversión en futuro".

Patxi López ha declarado inaugurado oficialmente el curso escolar 2012-2013 en la Formación Profesional vasca esta mañana en el centro Nicolás Larburu de Barakaldo.

El Lehendakari, que en el acto ha estado acompañado por las consejeras Isabel Celaá y Gemma Zabaleta, ha declarado que "el binomio Formación Profesional y 'empleo decente' es un binomio de éxito; un binomio práctico para las personas y para la competitividad de un país".

Este año dará comienzo el nuevo modelo vasco de formación en alternancia: HEZIBI, con el que más de 200 jóvenes de entre 16 y 30 años se formarán y trabajarán en algo más de 100 empresas. Se trata de un contrato con una duración mínima de un año y máxima de dos.

Los alumnos recibirán formación tanto en el centro educativo en el que se hayan matriculado como en el centro de trabajo, y recibirán un titulación de formación profesional con todas las garantías al término del periodo educativo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)