Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "La Universidad será fundamental para superar las incertidumbres actuales y que nos van a abrir caminos nuevos"

7 de septiembre de 2012

El Lehendakari ha presidido esta mañana la apertura del curso académico 2012-2013 de la Universidad del País Vasco-UPV en un acto que ha tenido lugar en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz.

Durante su intervención el Lehendakari ha afirmado que "la educación, la formación, la capacitación de nuestra gente, es el pilar básico de nuestro bienestar y del progreso futuro. Esta es nuestra gran inversión de país y, aunque haya que hacer ajustes porque los recursos públicos han disminuido de forma sustancial, hay cosas, como ésta, que deben preservarse frente a todo ataque externo y frente a todo afán recortador, porque son la garantía de la equidad en el presente y de la prosperidad de las próximas generaciones". El jefe del ejecutivo vasco ha señalado además, que los presupuestos "demuestran que es posible, cuando se trabaja por aumentar la eficiencia y la austeridad, pero, a la vez, se respeta la universalidad de servicios básicos y la apuesta por una sociedad basada en el conocimiento".

Por su parte, la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá ha asegurado que en época de crisis "el mayor reto que tenemos es el de garantizar la continuidad de las políticas en ciencia e investigación. La falta de recursos destruye con rapidez lo que ha costado mucho tiempo y esfuerzos construir", ha señalado.

Curso 2012-2013

A fecha de hoy, se han matriculado 8.580 alumnos de nuevo ingreso, lo que supone que se ha ocupado el 97,59% de las 8.792 plazas de primero que se ofertan en la UPV/EHU para este curso.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)