Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El consejero Bernabé Unda acude a la Feria Naval SMM de Hamburgo para apoyar a una veintena de expositores vascos

4 de septiembre de 2012

La feria, que comienza hoy con la presencia de 2.100 expositores de 60 países, es la más importante del mundo y supone una oportunidad para el sector naval de Euskadi puesto que se esperan 50.000 visitantes.

Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, acude desde hoy hasta el jueves a la Feria Naval SMM de Hamburgo para apoyar a la veintena de expositores vascos que estarán presentes en el certamen.

Unda acompañará a las empresas vascas y a algunas de sus principales asociaciones, como el Foro Marítimo Vasco (FMV), que agrupa a 350 empresas del sector en Euskadi.

La feria, la número uno a nivel mundial, supone un referente y es una importante oportunidad para las compañías del sector porque reúne a 2.100 expositores de 60 países, en una superficie de más de 90.000 metros cuadrados. Durante estros días se espera la celebración de más de 150 eventos relacionados con el sector naval. Los organizadores, que este año celebran la 25ª edición de la feria, esperan unos 50.000 visitantes.

En Hamburgo se dan cita empresas de diversos subsectores: armadores, navieras, astilleros, ingenierías, distribuidores, asociaciones, industria auxiliar y, desde la edición de 2010, también el sector eólico offshore. Precisamente, este último significa una oportunidad de negocio para algunas empresas vascas congregadas recientemente en una nueva plataforma, BEOG (Basque Eolic Offshore Group), y en el que participan también empresas del Cluster de Energía. Esta agrupación también acaba de acudir a una feria especializada en Stavanger (Noruega).

Los expositores vascos en Hamburgo son: Foro Marítimo Vasco, Sinaval, Astilleros Balenciaga, Astilleros Murueta, Bombas Azkue, Isonell, Sener Ingeniería y Sistemas, Skandiaverken Group, Laminados Losal, CNN-La Naval, La Auxiliar Naval-LAN, Obeki Group, Xubi Engranajes y Zineti. Además, fuera del pabellón agrupado se encuentran: Guascor Power, Astilleros Zamakona, Grupo Ingeteam y KSB Itur Spain.

Vitoria-Gasteiz, 4 de septiembre de 2012

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Bernabé Unda
    Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo (IX legislatura)