Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Foro Emprende2012 ayudará a reactivar la economía vasca a través de los nuevos proyectos empresariales

30 de agosto de 2012

 

El Foro Emprende2012 ayudará a reactivar la economía vasca a través de los nuevos proyectos empresariales

 

  • - El programa y la inscripción están ya disponibles en www.emprende2012.net
  • - El Foro Emprende2012 es uno de los espacios comunes de interrelación y networking (colaboración para ampliar la red de contactos y detectar potenciales clientes y apoyos y poder llegar a un plan de acción que beneficie a ambas partes) entre instituciones, agentes del emprendimiento, inversores y emprendedores que tiene por objetivo el Servicio Vasco de Emprendimiento. En esta edición están previstas seis tipos diferentes de actividades.

 

 

La tercera edición del Foro Emprende, que se celebra el próximo día 12 de septiembre en el BEC, organizado por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco, tiene por objetivo que los emprendedores y agentes del emprendimiento unan sus esfuerzos como elemento básico para mejorar los proyectos y reactivar así la economía. El programa y la inscripción están ya disponibles en www.emprende2012.net.

 

 

Entre los seis tipos diferentes de actividades, el BEC acogerá 100 nuevas ideas de negocio con su correspondiente stand, donde los empresarios vascos, posibles inversores y los propios agentes del emprendimiento podrán encontrar fórmulas de interrelación con el colectivo emprendedor que les permitan abordar con éxito futuros proyectos y nuevos retos de sus empresas.

 

El Foro Emprende2012, que supondrá la "puesta de largo" del Servicio Vasco de Emprendimiento, además de ser un magnífico escenario de interactuación entre emprendedores, es un punto de encuentro empresa-emprendedores en el que pymes de cualquier sector pueden encontrar las mejores alianzas para desarrollar nuevas líneas de negocio, poner en marcha proyectos que no acababan de desarrollarse, crear "joint ventures" (herramienta de gestión que consiste en una asociación a largo plazo entre dos o más empresas que se unen para realizar una alianza comercial con el fin de alcanzar un objetivo en común) o cooperar para abordar mercados exteriores, todo ello gracias a que las empresas consolidadas encontrarán en el BEC personas con el espíritu emprendedor necesario para impulsar nuevos retos.

 

El Foro Emprende2012 es uno de los espacios comunes de interrelación y networking (colaboración para ampliar la red de contactos y detectar potenciales clientes y apoyos y poder llegar a un plan de acción que beneficie a ambas partes) entre agentes, inversores, emprendedores y empresas que tiene por objetivo el Servicio Vasco de Emprendimiento, a los que se suman otras actividades desarrolladas por otros agentes públicos y privados directamente apoyados desde el programa Cooperar para Emprender del propio Servicio, y otros espacios virtuales, ya que, además de las redes sociales, toda la actividad publicada en el portal del Servicio Vasco de Emprendimiento está preparada para ser compartida y comentada.

 

En esta tercera edición del Foro están previstas seis tipos diferentes de actividades, desde un espacio para que 100 nuevos empresarios expongan gratis sus proyectos a sus potenciales clientes, pasando por talleres temáticos sugeridos por los propios emprendedores o actividades de exposición oral de proyectos a inversores o cursos que instruyen en el arte de la correcta puesta en escena y espacios para que los emprendedores compartan experiencias y puedan cooperar en sus proyectos.

 

Concretamente, se van a organizar 15 talleres temáticos con asuntos imprescindibles en toda actividad emprendedora y dirigidos a fortalecer a la nueva empresa. Se tratarán temas sobre los retos de la nueva empresa, y otros enfocados a la importancia de los valores personales: la generosidad, la valentía para superar los miedos, el buen humor para relativizar y enfrentar los problemas, la capacidad de ser más creativos.

 

En el Salón de Negocio, 100 stands gratuitos en los que los nuevos emprendedores darán a conocer su proyecto a posibles financiadores, administraciones y otros empresarios que masivamente se dan cita en el evento. Toda la información sobre los expositores está ya disponible en emprende2012.net, para que los visitantes puedan ir confeccionando su agenda y sacar el mayor rendimiento a la jornada.

En otras dos actividades, los denominados "Elevator Pitch" y "Speaker Corner", los emprendedores con empresas de reciente constitución podrán presentar sus proyectos de inversión con independencia de la cuantía o sector, en la primera, o se lanzarán a su primera experiencia de exposición, ayudados por un equipo de coachers profesionales, quienes les proporcionarán las pautas y el espacio para ensayar y donde la espontaneidad será el ingrediente estrella de este espacio al más puro estilo de los monólogos del parque londinense, como indica su nombre de Speaker Corner.

Además, en el BEC habrá un espacio dedicado al co-emprendimiento para que el camino del que pone en marcha un negocio no sea tan solitario y puedan conocer a otros emprendedores con los que complementarse y llegar a una colaboración. Finalmente, hay que citar el Espacio Networking, un pequeño taller para 50-75 personas, donde podrán exprimir su capacidad de relación y una batería de pequeños talleres vivenciales de 30 minutos donde encontrar herramientas para superar el miedo escénico.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación