Noticias Interior
Es

El consejero de Interior anuncia su salida del Gobierno Vasco

29 de agosto de 2012

Rodolfo Ares deja su cargo como consejero de Interior por cuestiones "políticas y éticas" para dedicarse a la coordinación de la campaña electoral de su partido, aunque ha reconocido que no existen razones legales de incompatibilidad entre ambas tareas. El Lehendakari, Patxi López, ha decidido unificar las consejerías de Interior junto con Justicia y Administración Pública por lo que el cargo de consejero será asumido por Idoia Mendia. El relevo se hará efectivo el próximo lunes.

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha afirmado que ha sido una decisión "meditada, responsable y difícil, pero correcta". En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el consejero ha explicado que su salida del departamento que dirige se produce "con la satisfacción del deber cumplido".

Rodolfo Ares ha querido mostrar un "recuerdo emocionado" en su despedida a las víctimas del terrorismo, especialmente, al inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, asesinado por ETA al comienzo de esta legislatura. Ares ha asegurado sentirse "un privilegiado" por vivir el final de la actividad de ETA y, por contra, ha afirmado que uno de los momentos "más difíciles" como consejero de Interior ha sido la muerte del seguidor del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas. Un hecho que le causó "impotencia, rabia y dolor" y a raíz del cual se han tomado las oportunas decisiones para que sucesos de este tipo no se vuelvan a repetir.

Kale borroka

El consejero de Interior también se ha referido hoy a los actos de kale borroka ocurridos en los últimos días en Euskadi. Sobre el ataque a un repetidor de Okendo (Álava) con un artefacto, Ares ha dicho que "todo apunta a que es un acto de sabotaje y de kale borroka que condeno enérgicamente". El consejero reclamo a todas las formaciones políticas que también condenen este hecho, "especialmente a EHBildu para que quede claro a quienes han cometido esos actos, que no cuentan con el respaldo de nadie en Euskadi".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)