Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno vasco propone a la Diputación Foral de Bizkaia llegar a un acuerdo para aprobar un presupuesto legal para el CTB

19 de febrero de 2010

El Departamento de Transportes dio ayer el primer paso para que el Consorcio de Transportes de Bizkaia pueda aprobar un presupuesto legal y válido que permita que las obras del metro de Bilbao prosigan su curso con total normalidad.

El Gobierno espera que a la reunión convocada por el Presidente de Metro Bilbao, Ernesto Gasco, para el próximo martes acuda el Diputado General, José Luis Bilbao, con talante y espíritu constructivo para poder así encontrar la mejor solución para los ciudadanos. Precisamente, buscar la mejor solución es lo que el Gobierno Vasco pretendió en la reunión que mantuvo el pasado martes con responsables de la Diputación, un día antes de que se reuniera el Consejo General del Consorcio de Transportes.

Por tanto, el Gobierno espera que en la reunión convocada para el próximo martes se negocie y se acuerde un presupuesto que sea válido y adecuado y que para ello, el Diputado General abandone la actitud de enfrentamiento que ha mantenido hasta el momento.

El Gobierno lamenta que esa actitud por parte del Diputado General impidiera avanzar en el acuerdo en la reunión del pasado miércoles, pese a los reiterados intentos del Gobierno por alcanzar una solución válida. Si el Diputado General hubiera mantenido una actitud constructiva en aquella reunión los ciudadanos se hubieran evitado ser testigos de un desencuentro interinstitucional en el seno del CTB.

El Gobierno vasco entiende que conseguir un acuerdo entre todos es la mejor solución para, salvando la legalidad, asegurar el cumplimiento de los objetivos que compartimos en el CTB, y en este sentido, mantiene su mano tendida a la Diputación Foral de Bizkaia y a los Ayuntamientos representados en el Consorcio, porque las soluciones no deben basarse en la imposición de parte, y mucho menos de una minoría sobre una mayoría.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados