Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Consumado el traspaso de las escuelas Agrarias y Marítimo Pesqueras al Departamento de Educacion, Universidades e Investigación (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 21-08-2012)

21 de agosto de 2012

Decreto por el que se traspasan los recursos del servicio de Formación Agraria y Náutico-Pesquera gestionado por HAZI, Landa eta Itsas Ingurunearen Garapenerako Korporazioa, Sociedad Anónima, a los Departamentos de Educación, Universidades e Investigación y de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco.

El Consejo de Gobierno, a proposición de la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha aprobado en su reunión de hoy el decreto por el que se traspasan al departamento de Educación, Universidades e Investigación las escuelas de Formación Agraria y Náutico Pesquera que hasta ahora estaban adscritas al departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a este traspaso que responde al ánimo del Gobierno Vasco de ordenar un sistema integrado de Formación Profesional que facilite a las personas el acceso a la cualificación y recualificación profesional para hacer frente a los nuevos retos económicos y sociales, incluidos los del ámbito agrario y marítimo pesquero.

El traspaso afecta a las escuelas de formación agraria de Arkaute, Fraisoro y Derio, y a las escuelas de formación marítimo pesquera de Pasajes y Bermeo que hasta ahora gestionaba la corporación Hazi, dependiente del departamento que dirige Pilar Unzalu.

Con esta decisión, ya de cara al curso lectivo 2012-2013, la Formación Profesional que se presta en estos centros se inserta en la columna vertebral del sector público que representa el sistema educativo en el País Vasco. Los cinco centros traspasados se convertirán, además, en centros integrados, por lo que ofertarán tanto los servicios del sistema educativo como la formación para el empleo que gestiona Lanbide.

El departamento que dirige Isabel Celaá cuenta, además, desde anteriores legislaturas con dos centros públicos vinculados a estas familias profesionales: el Instituto de Formación Profesional Agraria de Murguía (Álava) y la Escuela Marítima de Acuicultura de Mutriku (Gipuzkoa).

Por medio de este Decreto se traspasan al Departamento de Educación, Universidades e Investigación los Centros cuyas denominaciones genéricas y específicas recogidas en el Registro de Centros son las siguientes:


Instituto de Educación Secundaria Itsasmendikoi ARKAUTE
Instituto de Educación Secundaria Itsasmendikoi DERIO
Instituto de Educación Secundaria Itsasmendikoi FRAISORO
Instituto de Educación Secundaria Itsasmendikoi PASAIA
Instituto de Educación Secundaria Náutico Pesquera VICEALMIRANTE FONTAN LOBE (Bermeo)

 

Un comentario
  • @Itsasmendikoi
    23 de agosto de 2012

    Comentario de Twitter:
    Gure zentroak Hezkuntzara pasatzen dira eta Itsasmendikoi Bigarren Hezkuntzako Institutuak deituko dira http://t.co/zYWi6rpL

Los comentarios en este documento están cerrados