Noticias Interior

Ares felicita a la Ertzaintza por su ''excelente trabajo'' en las dos etapas de la Vuelta que han pasado por Euskadi

22 de agosto de 2012

''Nuestra policía ha cumplido perfectamente con sus competencias responsabilizándose en exclusiva de toda la seguridad de la carrera''

El Consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha expresado su satisfacción por el excelente trabajo desarrollado por la Ertzaintza en las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que han discurrido por carreteras de Euskadi con rotundo éxito tanto en el plano deportivo como en el seguimiento masivo de aficionados vascos.

Ares ha destacado el perfecto funcionamiento del acuerdo de coordinación policial alcanzado en la Junta de Seguridad celebrada en Madrid el pasado mes de julio, fruto del esfuerzo de diálogo llevado a cabo tanto por el Departamento de Interior y el Ministerio del Interior como por los máximos responsables de la Ertzaintza y la Guardia Civil. En este sentido, ha subrayado que "la Ertzaintza ha cumplido perfectamente con sus competencias como policía integral responsabilizándose en exclusiva de todo el dispositivo de seguridad de la carrera, tanto en lo relativo a la custodia de los corredores como en el control de carreteras y en la prevención de cualquier tipo de incidencia".

En la etapa entre Oion y Arrate participaron más de setecientos ertzainas y miñones, apoyados por las diferentes policías locales, mientras que al día siguiente, en la etapa entre Barakaldo y Valdezcaray, cuya primera parte transcurría por carreteras vascas, lo hicieron casi medio millar de ertzainas y miñones, además de los agentes de los cuerpos municipales.

El Consejero de Interior ha celebrado que, por segundo año consecutivo, el paso de la Vuelta por Euskadi "ha discurrido con absoluta normalidad. No ha habido ningún incidente y la numerosísima afición vasca ha podido disfrutar en nuestras carreteras de un espectáculo de ciclismo de primer orden". En este sentido, Ares ha señalado que "el paso del tiempo ha demostrado el acierto de recuperar para la ciudadanía de Euskadi un evento deportivo del que se le privó durante tres décadas por razones ajenas al deporte".

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)