Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "Los objetivos del inicio de la legislatura están cumplidos"

22 de agosto de 2012

El Lehendakari Patxi López, ha explicado hoy las razones que le han llevado a convocar elecciones al Parlamento vasco el próximo 21 de octubre. “Los objetivos que nos marcamos al inicio de la legislatura como el acabar con la violencia, enfrentarnos a la crisis de otra manera y sostener los servicios públicos, están cumplidos”, ha indicado, y añade que “ahora hay tiempo más que suficiente para preparar los nuevos presupuestos”.

En una entrevista concedida a la Cadena SER, el jefe del ejecutivo vasco ha señalado que “es tiempo para buscar acuerdos y en Euskadi vivíamos un clima preelectoral que estaba impidiendo cualquier tipo de entendimiento, por lo tanto debemos abrir un nuevo tiempo para el acuerdo y los consensos”.  En Euskadi necesitamos reformas profundas en la fiscalidad, en la arquitectura institucional que evite duplicidades y solapamientos y eso había sido impedido tanto por el PNV como por el PP.

López se ha mostrado convencido de que la ciudadanía vasca “va a ser capaz de identificar cada modelo, cada proyecto y lo que necesita este país”.  En este sentido, ha criticado al Partido Popular por llevar a cabo “un modelo de los recortes” y al PNV  por defender los “recortes a la vasca”. Reprocha a Iñigo Urkullu “querer meternos otra vez en un modelo identitario con su propuesta de un nuevo marco político para el 2015”. Asimismo, ha afirmado que el modelo Bildu “vuelve a lo de siempre y es el folklore de la pancarta permanente pero que cuando tiene que gestionar, lo que demuestra es la paralización”.

El Lehendakari, se ha felicitado porque las próximas elecciones se celebren “sin la amenaza y la presión de la violencia y que los ciudadanos se manifiesten con absoluta libertad y que nadie tenga que arriesgar su vida por expresar sus opiniones. Es la mejor noticia y la mejor inversión de la historia de Euskadi”, ha indicado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)