Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Comienza el II Mercado Marinero en Hondarribia

24 de agosto de 2012

Tiene lugar los días 24, 25 y 26 de agosto en las inmediaciones del puerto deportivo

El puerto deportivo de Hondarribia acoge por segundo año consecutivo el Itsas Azoka / Mercado Marinero a partir de hoy 24 de agosto. Dado el éxito de la edición pasada, Euskadiko Kirol Portuak (EKP), sociedad dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, ha decidido repetir con esta iniciativa.

La temática vuelve a girar en torno al mar, con un sin fin de actividades para amenizar las jornadas. La estrella es el mercado de época ambientado con motivos marineros con más de 60 stands con productos principalmente de artesanía (bisutería, platería...) talleres, así como un espacio gastronómico. Los amantes de  las maquetas y antigüedades podrán acercarse a los puestos especializados y posteriormente visitar la parte berberisca que incluye un zoco árabe y una haima.

Además de disfrutar de la cultura marinera, aquellos que estén interesados podrán iniciarse en el buceo gracias a los bautizos en esta disciplina que se ofrecerán en el transcurso de las jornadas. Así mismo, esta vez en la superficie, tendrán lugar bautizos de vela, en esta ocasión gracias al Club Náutico de Hondarribia.

Todas estas actividades se complementarán con kalejiras, música, malabares, cómicos, teatro callejero, piratas  y cuentos para los más pequeños.

La feria permanecerá abierta desde hoy hasta el  domingo 26, en horario de mañana (horario de mañana: 11.00 h - 14.30, horario de tarde 17.30- 21.30)

Programa de puertas abiertas

Los asistentes podrán también disfrutar de la jornada de puertas abiertas que se ha organizado en colaboración con algunas empresas ubicadas en el puerto deportivo.

Jolaski, SL, ofrecerá una salida en catamarán a motor por la ría y la bahía

Estatxa, SL y Navegavela, SL harán salidas de una hora y media en veleros cabinados de unos 10 metros de eslora.

El Club Náutico de Hondarribia ofrecerá salidas en pequeñas embarcaciones de vela ligera.

El Velero Marloi de Hilario Martínez saldrá cada día. El Marlon es un antiguo pesquero bretón de 15 metros de eslora.

El Centro de Buceo Hondarribia hará bautismos de buceo de media hora. Esta actividad tendrá lugar en la playa de Hondarribia.

Hs2, ofrecerá salidas de una hora en paddle surf (stand-up) desde la playa de Hondarribia.

El saltillo, buque escuela de la Escuela Superior de Náutica y Máquinas Navales de Portugalete estará amarrado en el puerto y se podrá subir a bordo y visitar la cubierta. El Saltillo es un velero  de 26 metros de eslora y dos mástiles botado en 1932 y que actualmente sirve para que los futuros capitanes y jefes de máquinas de la marina mercante hagan sus prácticas.

Albaola Elkartea (Asociación del Patrimonio Marítimo Vasco) y Ondartxo (Centro de la cultura marítima de Pasaia), organizarán salidas en embarcaciones tradicionales y expondrán su trabajo en la recuperación del patrimonio marítimo vasco.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Peio Olazabal, Director de EKP