Noticias Interior

Ares defiende el plan de reinserción de presos terroristas para quienes "respeten las reglas del juego"

20 de agosto de 2012

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, considera que los terroristas que quieran acogerse al plan de reinserción "no deben tener causas pendientes con la justicia y deben expresar su alejamiento de la violencia de la banda terrorista y tener la voluntad de reintegrarse en la sociedad".

El plan de reinserción de los presos terroristas huidos, en el que el Gobierno Vasco ya venía trabajando, pretende que "todos aquellos terroristas de ETA que se alejen de la violencia y no tienen causas pendientes y quieran volver a reinsertarse en la sociedad, puedan hacerlo dejando claro que se alejan de ETA y mostrando su voluntad de reinsertarse en una sociedad libre como la nuestra", ha dicho Ares.

El consejero de Interior ha señalado que la reinserción de los presos de ETA tiene una condición fundamental: "que los presos de ETA muestren su voluntad clara de alejarse de la banda terrorista y querer reintegrarse en la sociedad respetando las reglas del juego". Rodolfo Ares cree que éste "es un camino que hay que recorrer y está en manos de aquellos que formaron parte de ETA y que quieren reintegrarse en la sociedad alejándose de la violencia".  

El consejero ha mostrado su respeto por la posición que mantienen las asociaciones de víctimas del terrorismo en este tema pero defiende que "aquellos que quieren alejarse definitivamente de la violencia puedan reinsertarse en la sociedad porque esa es la grandeza de la democracia", ha puntualizado.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)