Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco reduce un 42,4% las duplicidades

13 de agosto de 2012

Desde el inicio de la legislatura, y especialmente desde la presentación el pasado mes octubre del “Informe de Duplicidades e Ineficiencias en las Administraciones Públicas Vascas”, elaborado a petición del Parlamento, el Gobierno Vasco ha venido trabajando en la modernización y racionalización de su estructura.

El mencionado Informe cuantifica en 403 millones de euros las duplicidades detectadas en las Administraciones Públicas Vascas. Se consideran como tales las actuaciones que llevan a cabo los tres niveles administrativos vascos sin amparo legislativo básico o sectorial.

El análisis, disponible través del Parlamento y enviado a todas las instituciones vascas concernidas, concluye que todos los niveles administrativos vascos incurren en duplicidades, en concreto:

- Gobierno Vasco: 30 % del total de duplicidades

- Diputaciones Forales: 50 % del total de duplicidades

- Ayuntamientos analizados: 20 % del total de duplicidades

El Gobierno Vasco, en su presupuesto 2012, ha reducido un 42,4% las duplicidades que en el Informe se le imputaban en el año 2011. En consecuencia, las duplicidades atribuibles al Gobierno han pasado de 118,8 millones de € a 69,8 millones de €.

Esto forma parte de la apuesta del ejecutivo del Lehendakari, Patxi López, por hacer frente a la crisis a través de la eficiencia y la contención del gasto, la modernización de la Administración, la defensa de los servicios sociales y el apoyo decidido al empleo y empresas vascas.

En esta línea, desde el Gobierno se reitera el llamamiento al resto de responsables políticos para que se sumen a la iniciativa de eliminar duplicidades e ineficiencias en sus respectivas instituciones y podamos conocer sus propuestas al respecto.

Un comentario
  • 13 de agosto de 2012

    Magnífico trabajo. Zorionak.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación