Noticias
Es

Los cursos de verano de la UPV/EHU abordan el sobreendeudamiento, las hipotecas y el consumo responsable en época de crisis

13 de agosto de 2012

La XXXI Edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU imparte el curso “Sobreendeudamiento, hipotecas y el consumo responsable en época de crisis”. El curso está dirigido a profesionales, profesorado y alumnado universitario y se desarrollará en dos jornadas (5 y 6 de septiembre), en el Palacio Miramar de Donostia – San Sebastián.

El programa del curso, el cual cuenta con la colaboración de Kontsumobide – Instituto Vasco de Consumo, está dirigido por la Facultad de CC. Económicas y empresariales (UPV/EHU) y la Facultad de Derecho – Sección Bizkaia (UPV/EHU). Tiene una duración de 20 horas y ofrecerá conferencias y mesas redondas en las que participarán profesionales y expertos en la materia.

Entre los objetivos del curso se encuentran analizar si existen alternativas a los desahucios por impago de los créditos hipotecarios, así como examinar los vínculos existentes entre el sobreendeudamiento y el crédito al consumo.

La crisis ha provocado que las personas consumidoras se estén replanteando sus hábitos de consumo. La incertidumbre acerca del futuro económico está generando en muchas personas unos hábitos de consumo sostenible y eficiente, en la medida que estas se informan mejor acerca de sus derechos y los hace valer ante los diferentes organismos que existen para ello: OMICs, arbitraje de consumo, juzgados, asociaciones de consumidores, etc. En este sentido, el curso pretende examinar la protección de la persona consumidora en algunos ámbitos concretos.

La inscripción al curso “Sobreendeudamiento, hipotecas y consumo responsable en época de crisis” permanece abierta hasta que se agoten las plazas.

 

Más información sobre el curso:

http://udaikastaroak.i2basque.es/portal/images/CursosPDF/48.pdf

http://www.sc.ehu.es/scrwwwsu/index.htm

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación