Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Celaa: "Recurriremos sistemáticamente toda vulneración de nuestro autogobierno"

1 de agosto de 2012

La Lehendakari en funciones y consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha participado hoy en la celebración de la festividad de San Ignacio que ha tenido lugar en Azpetitia. Al término de la tradicional misa ofrecida por el obispo de Donostia-San Sebastián, la consejera ha reiterado el firme compromiso del ejecutivo vasco por defender el autogobierno. "Recurriremos sistemáticamente toda vulneración del estatuto de Gernika y dejaremos sin efecto los recortes de Rajoy en Educación, Sanidad y políticas sociales", ha declarado Isabel Celaá.

En su opinión, los recortes que está llevando a cabo el gobierno central son "tremendamente injustos e ineficaces". "Ya no se trata de un debate teórico entre economistas, la propia práctica nos demuestra que no consigue ninguno de los objetivos para la que fue supuestamente diseñada", ha argumentado la Lehendakari en funciones. "Más bien todo lo contrario", ha añadido. Una tesis compartida desde organismos internacionales como el FMI, que ha criticado el exceso de recortes por el flaco favor que hacen en la recuperación de la economías, o la ONU, que ha puesto de manifiesto que la mayor parte de los mismos se están cebando con la parte más débil de la población.

Isabel Celaá cree que hay que darle la vuelta "a esta política que nos lleva directamente al abismo", porque "hay alternativas". "No es lo mismo Merkel que Hollande y no es lo mismo el modelo de Rajoy que el modelo Euskadi que impulsa el Lehendakari Patxi López", ha asegurado. Mientras que el gobierno central se dedica a hacer recorte sobre recorte sin una dirección clara, el ejecutivo vasco prioriza la defensa del Estado de Bienestar "mediante la mejora de la eficiencia del sector público vasco y el impulso a la actividad económica y la creación de empleo".

Un comentario
  • @jonotegi
    1 de agosto de 2012

    Comentario de Twitter:
    Celaá: "Sistematikoki errekurtsoak jarriko ditugu autogobernua urratzerakoan" http://t.co/u9QsUlhx ..eta Mirandan semaforo gorria jarriko!

Los comentarios en este documento están cerrados