Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Euskadi presentará su nueva imagen turística ante las instituciones europeas

18 de febrero de 2010

   

El acto se celebrará el día 24 de febrero en la sede del Comité de las Regiones (Bruselas) y contará con la participación de la plantilla del Athletic

 

 El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, presentará la nueva imagen turística de Euskadi ante las instituciones europeas en un acto que se celebrará en Bruselas el próximo 24 de febrero. Para esta presentación, la primera tras el estreno de la nueva marca turística el pasado 20 de enero en la Bolsa de Madrid, se ha elegido como escenario la sede del Comité de las Regiones. Durante el acto intervendrán un representante del Comité de las Regiones y otro de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

 

A la cita están invitados los representantes en Bruselas de todas las regiones europeas, así como el cuerpo diplomático, las instituciones europeas, el colectivo de vascos que viven en Bélgica... El Comité de las Regiones, lugar donde se celebrará la presentación, es la asamblea de los representantes políticos de las autoridades locales y regionales de la Unión Europea. Este organismo está compuesto por 344 miembros de los 27 países de la UE, que tiene como misión dar voz a los entes locales y regionales en el proceso de elaboración de las políticas y la legislación de la UE.

 

La presentadora de ETB Vanessa Sánchez conducirá el acto, que culminará con una pequeña degustación de las creaciones gastronómicas que Juan María Arzak ha ideado para la ocasión. Entre los invitados se incluyen también los miembros de la expedición del Athletic de Bilbao, que al día siguiente disputan un partido de la Europa League ante el Anderlecht belga.

 

En este sentido, la plantilla del Athletic colaborará en la difusión de la marca turística de Euskadi con varias acciones durante su estancia en Bélgica: lucirá una corbata y una bolsa de viaje diseñadas al efecto, el autobús del equipo se rotulará con la imagen del turismo vasco, y la marca tendrá presencia en los distintos actos en los que participen los jugadores.

 

El acto del miércoles 24 se producirá un día más tarde de la conferencia organizada en la Delegación de Euskadi en Bruselas sobre la candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016, en la que participará el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, de la oficina de la candidatura San Sebastián 2016, así como de la Diputación de Gipuzkoa.

 

Los medios de comunicación y periodistas  interesados en acudir al acto de Bruselas deberán acreditarse enviando un correo electrónico a la dirección euskadi@turismo2010.net antes del día 23, martes, a las 12 horas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Bernabé Unda