Noticias Sanidad y Consumo
Es

Inauguración de una Unidad de Hospitalización en el Hospital Santa Marina

19 de febrero de 2010

La mayor parte de las personas que utilizan o utilizarán esta unidad son pacientes crónicos con pluripatologías que sufren procesos de agudización de las mismas.

El viceconsejero de Sanidad ha inaugurado la nueva unidad del Hospital de Santa Marina que dispondrá a partir de ahora de 56 camas distribuidas en 27 habitaciones dobles y 2 individuales. El importe total de la inversión ha ascendido a 3 millones de euros. 

El viceconsejero de Sanidad ha inaugurado esta mañana la nueva Unidad de Hospitalización del Hospital de Santa Marina, en Bizkaia. En palabras de Jesús María Fernández, se trata de una "importante reforma" debido a "la atención que requieren los pacientes que acuden a este hospital", como enfermos crónicos, personas que necesitan rehabilitación, pacientes en estado terminal y sus familias o consultas de deshabituación tabáquica, fisioterapia ambulatoria o alergología. Estos enfermos requieren estancias que superan la media de las de los centros hospitalarios agudos. 

"No sólo tenemos que atender a pacientes que están hospitalizados sino que empezamos a tratar a los mismos pacientes que vienen a este hospital también cuando son dados de alta en el domicilio" ha afirmado el viceconsejero a la vez que ha subrayado la apuesta que realiza el departamento de Sanidad por llevar a cabo una "continuidad" en el resto de la red sanitaria, es decir, "derivar los enfermos crónicos a la atención primaria" una vez hayan sido dados de alta en el Hospital. "Queremos que los médicos de atención primaria puedan a través de protocolos comúnmente acordados referir pacientes a este Hospital y asegurar que el alta hasta su domicilio se haga con seguridad de sin vacíos de cuidados" ha añadido el viceconsejero. 

La unidad hoy inaugurada la utilizarán pacientes crónicos con pluripatologías que sufren procesos de agudización de las mismas. Ellos dispondrán de 56 camas distribuidas en 27 habitaciones dobles y 2 individuales.

La nueva planta está dividida en dos zonas con unidades de enfermería en cada una de ellas. Una de las zonas, con su unidad de enfermería, está destinada a pacientes que requieren aislamiento. Anteriormente había espacios de aislamiento en cada planta lo que según los expertos, dificultaba los protocolos de actuación que requiere este tipo de pacientes. Por cierto, que en 2009 el Hospital de Santa Marina registró 5.232 altas y su estancia media fue de 11,5 días. 

El importe total de la inversión ha ascendido a 3 millones de euros.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados