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Cerca de 16.000 alumnos y alumnas de primaria y secundaria de la CAPV han tomado parte en los talleres formativos de Kontsumobide durante el primer semestre de 2012

26 de julio de 2012

Se han realizado más de 1.800 cursos en 93 centros educativos vascos.

 

Un total de 15.988 alumnos y alumnas de 93 centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de la CAPV han participado en los 1.821 talleres formativos organizados por Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo durante los primeros seis meses de 2012.

Dicha participación supone un incremento de 2.722 alumnos y alumnas en relación al mismo periodo de 2011, y también un aumento en el número de talleres ofertados (180 más este año).

La formación de personas consumidoras y usuarias, de modo que puedan desenvolverse con mayor seguridad y de forma crítica y responsable en sus actos de consumo constituye uno de los objetivos estratégicos de la acción de Kontsumobide. Precisamente, uno de los pilares para lograr este objetivo es actuar en la edad temprana, a través de los programas que Kontsumobide desarrolla en los centros educativos y que se dirigen al alumnado, padres y madres, y profesorado.

En el caso del ALUMNADO, 15.988 ha sido el número de estudiantes que ha participado, de 93 centros educativos vascos. El 86,5% de Primaria y el 13,5% restante de Secundaria. Por territorios, 60,96% en Bizkaia; 29,93% en Gipuzkoa; y 9,12% en Araba.

Los talleres más demandados en Primaria fueron los dedicados a la fabricación de alimentos; supermercado y compra; y frutas y verduras. En Educación Secundaria, en cambio, los más requeridos han tenido que ver con la estética y la alimentación; el culto al cuerpo; la publicidad y las marcas; e Internet.

Asimismo, 601 PADRES Y MADRES han asistido a las 52 sesiones formativas celebradas en ese primer semestre (61,54% en Bizkaia; 28,85% en Gipuzkoa; y 9,62% en Araba). Los temas más solicitados, en este caso, fueron Internet y Alimentación.

Por último, cabe destacar también que durante el primer semestre de 2012 Kontsumobide ha llevado a cabo distintas acciones para ofrecer al PROFESORADO información, instrumentos didácticos y recursos útiles para facilitarle, orientarle y apoyarle, en el ámbito escolar, en su labor educación en consumo.

 

Enlace:

Kontsumobide. Formación y educación en consumo

 

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