Noticias Sanidad y Consumo
Es

2,6 millones a ayudas para el desarrollo de distintas actuaciones en materia de drogodependencias (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 24-07-2012)

24 de julio de 2012

Orden por la que se convocan ayudas económicas para el mantenimiento de equipos técnicos, para el desarrollo de programas de prevención comunitaria de las drogodependencias, y para la realización de proyectos de prevención y reducción de riesgos y daños, en el ejercicio 2012.

El Departamento de Sanidad y Consumo destina este año 2012 un total de 2.681.075,15 euros en concepto de ayuda económica a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de distintas actuaciones e iniciativas de prevención y reducción de riesgos y daños en materia de drogodependencias.

La ayuda, cuyo objetivo es mantener los programas y proyectos mejor insertados en las líneas de actuación del VI Plan de Adicciones de la CAPV, mostrar nuevas necesidades y apoyar nuevos proyectos que las atiendan y contribuir a la mejora de proyectos y programas, cuentan con varias líneas de subvención.

Por una parte, las dirigidas a entidades locales (ayuntamientos, mancomunidades o consorcios) para el mantenimiento de los equipos técnicos municipales de prevención y el desarrollo de programas e intervenciones de prevención comunitaria adscritos a los planes locales de drogodependencias, a lo que se destinará 1.757.752 euros. Y por otra, la dirigida a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de prevención y reducción de riesgos y daños cuya dotación es 923.323 euros.

La orden que regula la concesión de estas ayudas económicas se publicara el 16 de agosto en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 17 de agosto y será de un mes a partir de esta fecha.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados