Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Aprobado el decreto que regula los registros de servicios sociales (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 24-07-2012)

24 de julio de 2012

Decreto de Registros de Servicios Sociales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula la estructura, organización y procedimiento registral de los registros de servicios sociales. Se trata de un requisito obligatorio que se recoge en la ley 5/1996, de 18 de octubre, de Servicios Sociales, y que afecta a todas las entidades públicas y privadas de servicios sociales, y a todos los servicios y centros dependientes de las mismas que actúen en la Comunidad Autónoma de Euskadi, formen parte o no del Sistema Vasco de Servicios Sociales.

Los registros son instrumentos de conocimiento y publicidad y, en calidad de tal, tienen las siguientes funciones:

a) Proporcionar un conocimiento exacto de las entidades, servicios y centros que actúan en el ámbito de los servicios sociales dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como, en su caso, de su relación con las administraciones públicas vascas, mediante la anotación tanto de los conciertos que se enmarquen en el régimen de conciertos regulado en la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales como de los convenios y los contratos para la gestión de servicios incluidos en el Catálogo de Prestaciones y Servicios.

b) Ser instrumento de publicidad de los servicios sociales que actúan en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados