Noticias
Es

Julián Celaya en el museo Simón Bolívar

24 de julio de 2012

Invitado por la Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Josune Ariztondo, el Director del Gobierno Vasco para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior, Julián Celaya, ha tomado parte en el acto de conmemoración del nacimiento de Simón Bolivar, celebrado en el museo que lleva el nombre de este Libertador de las Américas, y ubicado en el pueblo de Bolívar, cerca de Markina, en Bizkaia.

Tras la Diputada de Cultura, ha intervenido el presidente de la euskal etxea de Bogotá, Francisco Abrisqueta, que ha donado al museo unas piezas relativas a Simón Bolivar. Luego Julián Celaya se ha referido a la colectividad vasca bolivariana, con quien ha mantenido estrechas relaciones, tanto en sus lugares de residencia en Colombia y Venezuela, como en el V Congreso Mundial de Colectividades Vascas en el exterior, celebrado en Noviembre de 2011 en Donostia-San Sebastián.

Durante el evento se han mostrado los materiales didácticos con los que cuenta el museo. Finalmente la investigadora Amaia Zenarruzabeitia ha ofrecido una charla sobre la presencia vasca en Venezuela.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Julian Celaya Loyola
    Director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior (IX legislatura)
Otros invitados
  • Amaya Zenarruzabeitia