Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

La principal empresa siderúrgica de India visita por primera vez Euskadi y se interesa por los servicios de 42 empresas vascas

23 de julio de 2012

La visita de los responsables de SAIL es consecuencia de los contactos realizados durante la misión empresarial a India, liderada por el Lehendakari el pasado marzo.

La SPRI y el precluster Siderex han organizado las 25 reuniones celebradas entre el gigante indio y las compañías vascas.

Los responsables de SAIL han visitado 6 empresas vascas del sector.

Los responsables de SAIL (Steel Authority of India, Ltd.) han visitado por primera vez Euskadi para conocer de primera mano las capacidades de las ingenierías y los fabricantes vascos de bienes de equipo para el sector siderúrgico. Tras numerosos intentos por traer a los directivos de la principal empresa siderúrgica de India, finalmente se ha hecho realidad como consecuencia de la misión empresarial al país asiático liderada por el Lehendakari el pasado marzo.

SAIL es un conglomerado de sociedades públicas que cuenta con 1,5 millones de empleados y es uno de los principales actores del acero en India, cuarto productor mundial, tras China, Japón y EEUU.

Los responsables de la empresa india se han presentado ante 42 empresas vascas y han mantenido 25 reuniones bilaterales durante dos días, organizadas por la SPRI y el precluster siderúrgico Siderex.

El contacto para lograr la visita de los responsables indios se fraguó en el marco de la misión empresarial del pasado marzo. Una delegación liderada por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y en la que participaron los responsables de Siderex, visitó en Nueva Delhi a la cúpula de SAIL, encabezada por su presidente, Chandra Shekhar Verma, quien se comprometió a enviar una comisión a Euskadi para conocer de cerca de los proveedores vascos.

Los representantes de SAIL, además de mantener 25 reuniones con las empresas vascas, han visitado los talleres e instalaciones de diversas firmas como Talleres Jaso Industrial, Ingeteam Power Technology, Sarralle Equipos Siderúrgicos, Danobat, Fagor Arrasate y Construcciones Mecánicas Vascas.

Vitoria-Gasteiz, 23 de julio de 2012

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados