Noticias Sanidad y Consumo

Bengoa: "La e-rezeta es la modernización hacia la era digital para atender bien a los pacientes"

20 de julio de 2012

El Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco ha comparecido esta mañana en Bilbao para explicar todos los detalles de la receta electrónica, un nuevo sistema de prescripción de medicamentos más seguro y eficaz, con el que desaparecerá la tradicional receta de papel. "Con la e-rezeta se evitarán las contraindicaciones que pueda haber entre medicamentos", ha asegurado Bengoa.

Tras la implantación del vademécum único corporativo, del visado electrónico y del sistema universal de prescripción (SUPRE), enseguida comienza el despliegue de la e-rezeta en los municipios vascos, que comienza a ser una realidad palpable también para la ciudadanía. En la localidad vizcaína de Derio se comenzará a aplicar el 23 de julio, y en Abetxuko (Vitoria-Gasteiz), tres días más tarde.

En septiembre continuará el despliegue de la e-rezeta en otras seis localidades (Rivabellosa, Oñati, Lekeitio, Hondarribia, Elorrio y Labastida). Entonces serán 50.000 las personas beneficiarias. La receta electrónica será una realidad en toda Euskadi en los primeros meses de 2013.

La e-rezeta traerá consigo cuatro grandes beneficios:

  1. Mayor resistencia a los errores.
  2. Mejor coordinación de todos los profesionales sanitarios.
  3. Uso de medicamentos más sostenible.
  4. Optimización del tiempo.
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Angel Garai, Presidente de los Colegios de Farmacia de Euskadi