Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Consejero de Transportes, Iñaki Arriola ha transmitido a los trabajadores del aeropuerto de FORONDA su oposición a la reducción del horario

18 de julio de 2012

En la reunión que ha mantenido con el Comité de Empresa

Ha solicitado una reunión urgente con el Ministerio de Fomento

El Consejero de Vivienda, Transportes y Obras Públicas, Iñaki Arriola, junto con el director de puertos y aeropuertos, Felix Asensio, y el director de transportes del Gobierno Vasco, Mikel Diez Sarasola, se reunió ayer con el comité de empresa del aeropuerto de Foronda para tratar el anuncio por parte del Ministerio de Fomento del Gobierno de España de reducir la operatividad del aeropuerto Gasteiztarra a 12 horas desde el próximo 23 de agosto.

El Consejero Iñaki Arriola trasladó a los trabajadores su oposición a la reducción del horario de operaciones del aeropuerto alavés, un aeropuerto que el Gobierno Vasco considera estratégico para Euskadi y sus empresas en el ámbito logístico. En efecto, el aeropuerto de Foronda es el cuarto aeropuerto de carga más importante del Estado y en torno al mismo el Gobierno Vasco está desarrollando proyectos estratégicos como los de Jundiz y los de VIAP. No comparte el planteamiento del Gobierno de España de primar el aeropuerto de Zaragoza sobre el de Vitoria-Gasteiz.

Así, el Consejero anunció a los representantes de los trabajadores que ha trasladado al Ministerio la necesidad de mantener la operatividad del aeropuerto durante 24 horas y le ha emplazado a mantener una reunión que no debe demorarse a la vista de la proximidad de la fecha en que se prevé la reducción del horario (23 de agosto).

Asimismo, el Gobierno Vasco, tal y como ha expuesto en la sociedad de promoción del aeropuerto VIA, apoya la implantación de nuevas rutas aéreas de pasajeros desde el aeropuerto alavés, dado que ello también puede contribuir a mantener la operatividad de 24 horas. En este sentido, el Gobierno Vasco espera que la Diputación Foral de Alava apueste firmemente por el aeropuerto ante el gobierno de España, sobre todo teniendo en cuenta que ambas instituciones son gobernadas por el Partido Popular.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)