Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: "Frente a los recortes aleatorios nosotros presentamos propuestas concretas"

19 de julio de 2012
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

"Hay quien desdeña en su blog que yo defienda principios. Yo estoy en política para defender principios, no cuotas de poder". El Lehendakari, Patxi López, ha reiterado de esta manera la firme oposición del Gobierno Vasco a los recortes adoptados por el Gobierno central. En una intervención durante la inauguración del Congreso internacional de Empleo, organizado por Lanbide, "Nuevos paradigmas para la creación de empleo", el Lehendakari ha subrayado la importancia de las medidas concretas adoptadas por su Ejecutivo frente a los recortes "aleatorios y desordenados" planteados por Mariano Rajoy, y también ha criticado a quienes quieren provocar "zancadillas y desplantes" en momentos en los que deben primar los esfuerzos compartidos.

"Nosotros creemos en una política de empleo que convierta a los parados, no en personas abandonadas a su suerte, sino en auténticos buscadores de empleo" ha explicado el Lehendakari, quien ha señalado que "no puede ser que la fórmula para fomentar el empleo sea rebajar la prestación por desempleo".

Dentro del Modelo Euskadi que el Gobierno Vasco está llevando a cabo para luchar contra la crisis y fomentar el empleo, 2 de sus 4 ejes se dirigen especialmente a la creación de empleo: el "Plan de lucha contra el paro" y el "Empleo joven". "

"La lucha contra el paro ofrece un paquete de medidas por importe de 321 millones para combatir el desempleo. Y el empleo joven, 26 millones de euros para brindar a los jóvenes vascos oportunidades laborales y formativas". El Lehendakari ha especificado que el colectivo de jóvenes es el que más acusa la destrucción de empleo y que el 60% de los jóvenes parados sólo tienen estudios obligatorios, por lo que resulta fundamental invertir en su formación.

Los planes de desarrollo local en colaboración con los ayuntamientos, la reforma de la Formación Profesional, la inversión en investigación e innovación, el estímulo al autoempleo y el emprendimiento a través del Servicio Vasco de Emprendimiento, son algunas de las medidas que López ha desgranado en su discurso para defender las políticas de crecimiento. No son los parados quienes han generado la crisis, ha explicado, "al contrario, si algo está haciendo esta crisis es crear cada vez más desempleados. Y no podemos tolerarlo".

"El Gobierno Vasco cree firmemente que se puede actuar de otra forma, con iniciativas reales. Y eso es lo que estamos haciendo", ha concluido el Lehendakari.

Un comentario
  • @lanbideejgv
    19 de julio de 2012

    Comentario de Twitter:
    "@Irekia:Lehendakari @patxilopez:"Frente a los recortes aleatorios nosotros presentamos propuestas concretas" http://t.co/1Vmfb777"#cife2012

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)