Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ensalza la "lucha vecinal" de los portugalujos en la inauguración del parque Azeta

19 de julio de 2012

El Lehendakari ha inaugurado la segunda fase del parque de Azeta, en Portugalete, recordando la lucha vecinal que durante décadas se opuso a la construcción de viviendas en la zona. Acompañado del alcalde, Mikel Torres, Patxi López ha evocado el difícil camino que culmina hoy en este "pulmón verde" de la Villa, que es el "sueño cumplido" de sus habitantes.

"Recogemos el fruto de los esfuerzos de nuestros padres y abuelos que dejaron su vida en las márgenes de la ría" ha valorado el Lehendakari, en referencia al esfuerzo de los vecinos primero y las autoridades del ayuntamiento desde la democracia, que apoyaron la obra del parque en contra de la edificación.

Con la inauguración de esta segunda fase, Portugalete suma 15.000 metros cuadrados de zonas verdes a las 13.000 anteriores y convierte la villa en una ciudad más "moderna y habitable". "Hoy los triunfadores sois vosotros", ha dicho el Lehendakari dirigiéndose a los vecinos, a todo quien un día soñó "con mejorar la vida de sus familias, el aspecto de sus ciudad, que soñó con pasear, con que sus hijos pudieran jugar". "Hemos ganado en dignidad" ha concluido Patxi López.

Con esta ampliación las laderas del parque Azeta han ganado amplias rutas para pasear o hacer deporte, uno de los rocódromos más grandes de la comarca, mesas de ajedrez, ping pong o zonas para jugar a la petanca, además de columpios y un ascensor panorámico para comunicarlo con las zonas altas.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)