Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Habilitado un crédito de 277.923 euros para la restauración de hábitats de interés comunitario en estuarios de Euskadi (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-07-2012)

17 de julio de 2012

Decreto por el que se habilitan créditos en el Programa 4421 "Protección del Medio Ambiente" por ingresos obtenidos en el Programa 9311 "Relaciones Financieras con la Unión Europea", del Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2012, por importe de 277.923,60 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la habilitación de un crédito por valor de 277.923 euros para financiar el proyecto de "Restauración de hábitats de interés comunitario en estuarios del País Vasco".

El Consejo de Gobierno ha dado así luz verde a la propuesta de los consejeros Carlos Aguirre y Pilar Unzalu de habilitar el citado crédito tras haberse obtenido ingresos adicionales por idéntico importe provenientes de la Comisión Europea.

Estas ayudas forman parte del programa LIFE+, en la línea de Naturaleza y Biodiversidad, relativos al proyecto de "Restauración de hábitats de interés comunitario en estuarios del País Vasco".

En el marco de este programa se ha intervenido en los estuarios de Txingudi-Bidasoa, Urdaibai y ría del Lea para erradicar la planta invasora Baccharis halimifolia, así como para mantener y revegetar las áreas tratadas. También se han desarrollado diversas actuaciones de divulgación y comunicación sobre estas actuaciones.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados