Noticias Sanidad y Consumo
Es

Destinados 200.000 euros a acciones locales de promoción de la actividad física, en 2012 (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 17-07-2012)

17 de julio de 2012

Orden por la que se regula la concesión de subvenciones a Entidades Locales de la CAPV para la realización de actuaciones de promoción de la actividad física durante el ejercicio 2012.

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco destinará 200.000 euros en 2012 para la realización de actuaciones de promoción de la actividad física para la mejora de la salud de la población, dirigidas a Entidades Locales.

Con el fin de promover la salud en las actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito local y desde otros sectores diferentes al sanitario, el Departamento de Sanidad y Consumo convoca estas ayudas que tienen por objeto incentivar a las entidades locales a contribuir en la promoción de la salud y el bienestar de la población de nuestra Comunidad Autónoma, a través de intervenciones que promuevan la actividad física en línea con lo establecido dentro de la estrategia de impulso de la actividad física en Euskadi, AKTIBILI.

Las subvenciones de este ejercicio 2012 se centrarán exclusivamente en la dinamización de actividades orientadas a aprovechar las oportunidades que ofrecen por un lado, los espacios urbanos para los desplazamientos activos y seguros, y por otro, el entorno natural del municipio para la práctica de actividad física.

El importe de las mismas, que asciende a 200.000 euros, se repartirá de la siguiente manera: hasta un 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 5.000 euros por proyecto en municipios de menos de 7.000 habitantes, y hasta el 50%, con un máximo de 8.000 euros, en el caso de que las localidades superen los 7.000 habitantes.

La adjudicación de las ayudas se realizará mediante concurso y el plazo de presentación de solicitudes finalizará dos meses después de su publicación en el BOPV, prevista para el 26 de julio.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados