Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

URA y la Federacion Vasca de Triatlón firman un convenio de colaboracion en el marco del Mundial de Triatlon LD de Vitoria

13 de julio de 2012

La Agencia Vasca del Agua URA, se convierte en el segundo patrocinador del Campeonato del Mundo de Triatlon LD de Vitoria, por detrás del Ayuntamiento.

Ayer tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Agencia Vasca del Agua -URA y la Federación Vasca de Triatlón dentro del marco del Campeonato del Mundo de Triatlón LD que se celebrará en la capital alavesa el próximo 29 de julio.

Con esta firma, URA refuerza su trabajo de sensibilización ciudadana para conseguir la conservación y recuperación de todas las masas de agua de Euskadi.

Enrique Urrutia, Director de Relaciones Institucionales e Innovación de URA quiso subrayar la importancia de esta colaboración con un deporte como el triatlón en el que se hace hincapié en el respeto al entorno natural y medioambiental  "Uno de nuestros parámetros principales es preservar, cuidar y ser proactivos con el cuidado de las masas de agua, con el medioambiente. El elemento hídrico, las masas superficiales, los acuíferos son los que pone valor a todo esto. Nuestro compromiso con el Mundial de Triatlón hace que nos acerquemos al ciudadano dando un valor adicional a aquella labor que se realiza desde la Agencia Vasca del Agua y otras instituciones directamente relacionadas con el entorno del agua. "

Desde URA se ha significado también los protocolos que se han establecido para luchar contra el mejillón cebra, molusco invasor  que  se encuentra en las aguas de los pantanos alaveses, con varias reuniones al año para perseguir y erradicar su reproducción.

En el acto de la firma, el presidente de la Federación Vasca de Triatlón, Agustín Méndez ha agradecido a URA su apoyo a otras pruebas de triatlón y ha matizado detalles sobre los segmentos del Mundial donde las normas de cuidado medioambiental se cumplirán escrupulosamente "En el segmento ciclista, el agua se dará en botellines para no desperdiciar y cuidar el medioambiente siguiendo también el protocolo de la Green Capital. Además, en el pantano de Landa se desinfectarán todos los trajes de neopreno antes de meterlos en el agua y nos volcaremos por erradicar la plaga del mejillón cebra y poner todos los medios posibles para que no contaminen el medio acuático".

En la misma línea se ha manifestado Eduardo Martínez, responsable de la empresa Ascentium organizadora del Mundial de Triatlón, que ha querido utilizar la palabra calidad para definir todo lo que engloba a la prueba. "Hablo de calidad para definir el agua donde se nada, el lugar  desde donde parte el triatlón, los circuitos y diseños, sin olvidar el tratamiento a los triatletas y patrocinadores"

La empresa Ascentium organizadora también hace dos años del Campeonato de Europa de Triatlón en Vitoria, fue una de las pioneras en  establecer un tratamiento específico de desinfección  y cuidado del entorno del parque provincial de Landa y en esa línea de trabajo continúan en este Mundial.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación