Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El polígono Matsaria de Eibar acoge ya cuatro empresas tras la incorporación de Gureak

13 de julio de 2012
  • El grupo empresarial, que se dedicará a servicios auxiliares a la industria de la automoción prevé crear 50 empleos en los próximos cinco años.
  • En un año, SPRILUR ha comercializado en este polígono eibarrés un total de 3.600 metros cuadrados y ha ingresado cerca de 1,5 millones de euros por ventas a dos empresas y acordado arrendamiento financiero a 3 años con otras dos.

El polígono industrial de Matasaria, en Eibar, acoge ya a cuatro empresas desde su apertura hace un año. La última ha sido el Grupo Gureak, a la que se le han adjudicado dos naves modulares de más de 1.700 metros cuadrados. Esta empresa, dedicada a servicios de diversa índole, desde soluciones gráficas y marketing promocional hasta  gestión documental, prevé crear 50 empleos en los próximos cinco años.

La adjudicación se ha realizado por parte de SPRILUR, S.A., integrada en el Área de Infraestructuras del Grupo SPRI (el conjunto de sociedades públicas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco), y que es la promotora del polígono de Matsaria  El Grupo Gureak ha apostado, en esta ocasión, por Eibar como nueva ubicación en su plan de expansión de negocio. En el entorno industrial de Eibar, el grupo empresarial dirigirá su actividad a dar apoyo y servicios auxiliares al sector de la automoción. Además, tiene ubicadas algunas de sus actividades en otras áreas empresariales promovidas por el Sprilur en los tres territorios históricos.

A pesar de haberse detectado una ralentización de la demanda de espacios industriales, con esta nueva incorporación al polígono eibarrés, un total de 4 empresas se han instalado en Matsaria desde 2011, las cuales dan empleo a 49 trabajadores, ocupando un total de 3.600 m² de pabellones. Las principales actividades que se desarrollan en el polígono son talleres de pintura, servicio de tanatorio de animales, servicios de vending y de apoyo al sector de la automoción. Los ingresos por ventas a dos empresas en Matsaria, a partir de la finalización de las obras de construcción de los pabellones en 2011, han sido de 1,5 millones de euros además de dos contratos por arrendamiento financiero a 3 años que supondrían otros 1,6 millones de euros tras la escritura definitiva de compra venta.

La superficie total del polígono asciende a 59.355 m² y la superficie edificable es de 25.209 m². Este polígono dispone de 3 edificios de 9.336 m², 6.894 m² y 8.979 m². La inversión realizada en Matsaria ha sido de 14,4 millones de euros.

Con esta nueva área industrial de Matsaria, Sprilur completa otros dos polígonos empresariales ya existentes en Eibar, Azitain Barren y Erisono. En estos dos últimos polígonos están ubicadas un total de 43 empresas que dan empleo a 605 trabajadores. Además, en la comarca de Bajo Deba, se han promovido otros 5 polígonos industriales en los 4 municipios donde se ubican, Eibar, Elgoibar, Mendaro y Mutriku a través de Deba Beheko Industrialdea, S.A. La inversión pública realizada en todos estos polígonos en los 28 años de actividad ha ascendido 67 millones de euros y han gestionado una superficie bruta de de 584.614 m², 145.960 m² de parcelas urbanizadas, 71.502 m² pabellones modulares y 8.540 m² de oficinas. Un total de 149 empresas están ubicadas en estos siete polígonos desarrollados por las sociedades dependientes del ejecutivo vasco y dan empleo a 1.462 trabajadores.

Actualmente, en Gipuzkoa han dado comienzo las obras de ampliación del Industrialdea de Apattaerreka en Ibarra-Tolosa con el acondicionamiento de la vaguada que servirá para habilitar 143.300 m² de superficie bruta y 48.500 m² de ocupación.

Bilbao, a 13 de julio de 2012

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados