Noticias Empleo y Asuntos Sociales

Lanbide destinará 3,7 millones de euros a crear puestos de trabajo en Gipuzkoa con sus planes de empleo comarcales

13 de julio de 2012

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo destinará 3,7 millones de euros para impulsar nuevos proyectos dirigidos a la creación de empleo en Gipuzkoa. El Servicio Vasco de Empleo ha convocado esta mañana en Donostia a representantes de todos los municipios del territorio para presentarles este plan de ayudas comarcales que pretende incentivar nuevos puestos de trabajo en el territorio a lo largo de los próximos doce meses.

"El objetivo fundamental de este programa es crear puestos de trabajo en función de aquellas situaciones que detecten los municipios y que consideren que son las más relevantes para dinamizar el tejido empresarial y productivo de su zona", ha informado la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

«Se trata de un gran proyecto de cooperación interistitucional que pretende variar cada año en función de las necesidades de cada comarca, y Lanbide quiere ponerse a disposición de ese observatorio fundamental de la realidad del empleo y del desempleo que conocen, viven y sienten los municipios guipuzcoanos», ha valorado la titular de Empleo y Asuntos Sociales.

"Con estas reuniones informativas aspiramos a alcanzar el mayor grado de consenso posible con las instituciones y entidades de ámbito local, agentes sociales, empresas y otras entidades para que colaboren junto a Lanbide en el desarrollo económico y social de sus comarcas". A este encuentro han acudido representantes de 23 municipios y de 4 comarcas guipuzcoanas.

Este plan de ayudas comarcales se divide en dos fases. La primera, ya abierta y con un presupuesto global para todo Euskadi de tres millones de euros, ofrece la opción a ayuntamientos, cuadrillas y mancomunidades vascos de que elaboren un diagnóstico de la situación económica de su ámbito local. "Ellos son los que mejor conocen la realidad socioeconómica de su entorno".

Una vez detectadas las necesidades de las comarcas, Lanbide establecerá una segunda convocatoria de financiación para compartir la financiación en la puesta en marcha de proyectos y acciones concretas que cubran las necesidades detectadas. El Servicio Vasco de Empleo ha destinado una partida de 3,7 millones de euros para estos proyectos generadores de empleo en el territorio guipuzcoano.

De esa dotación económica, un total de 1,3 millones de euros se invertirá en zonas especialmente deprimidas. Es decir, aquellas con una tasa de paro superior al 14% así como a los municipios de más de 100.000 habitantes debido a su carácter de tractor económico.

Según este patrón, Lanbide destinará 1.007.040 euros a apoyar proyectos generadores de empleo en Donostia. Le siguen en orden descendente el Bajo Bidasoa, con 517.770 euros; Oarsoaldea con 466.099 euros; el Bajo Deba, con 361.393 euros; Donostia-Mendebaldea con 356.974 euros o Tolosaldea, con 333.948 euros.

 

Un comentario
  • @lanbideejgv
    13 de julio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Lanbide destinará 3,7millones euros a crear puestos trabajo en Gipuzkoa con planes #empleo comarcales http://t.co/uVXC23Ip #noticias

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación