Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se opone "radicalmente" a los recortes de Rajoy "porque son injustos y no están dirigidos a sacarnos de la crisis"

13 de julio de 2012

"Ésta no es una crisis de deuda, sino de crecimiento y empleo. Desde el Gobierno Vasco no apoyamos los recortes porque no son la solución", ha afirmado Patxi López en la inauguración del Centro de Salud de Rontegi, "un centro moderno, accesible, con una amplia cartera de servicios y buenos profesionales". En Rontegi se van a concentrar diferentes servicios de atención a la mujer (Ginecología, Tocoginecología, Matrona y Planificación Familiar), lo que "abre un enorme abanico de posibilidades de coordinación e interrelación entre los diferentes profesionales de estos servicios".

Tras esta inauguración, dentro de los límites de Barakaldo conviven cuatro centros de salud, un centro de salud mental, un centro de especialidades y dos hospitales, uno de ellos el más importante de Euskadi.

El centro de atención pediátrica, por su parte, se va a concentrar en el Centro de Salud Zaballa, que se encuentra a escasos metros, lo que "va a permitir atender a los menores de 14 años también en horario de tarde".

A lo largo de las últimas semanas se han inaugurado importantes recursos sanitarios. "Lo hacemos porque la salud es un pilar fundamental de nuestro Estado de Bienestar y no estamos dispuestos a renunciar a ella. Y lo hacemos también porque tenemos comprobado que hay otra forma de hacer frente a la crisis, que no supone derribar los servicios públicos que tanto nos ha costado levantar", ha sentenciado el Lehendakari.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari, Rafael Bengoa