Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

Representantes de la comisión de transportes del Parlamento Vasco visitan las obras del ramal guipuzcoano de la Y vasca

12 de julio de 2012

Acompañados por el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, han recorrido los tramos Beasain oeste, Beasain este y Ordizia-Itsasondo. También han asistido al cale del tunel del tramo Bergara-Antzuola.

Miembros de la Comisión de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Parlamento Vasco han recorrido esta mañana junto al Consejero Iñaki Arriola y directivos de ETS, ente público que se encarga de la obra civil en el ramal guipuzcoano, varios tramos de la futura red de alta velocidad.

Representantes en la comisión del Partido Nacionalista Vasco y del Partido Socialista de Euskadi han podido constatar de primera mano el avance imparable en la construcción de la Nueva Red Ferroviaria Y Vasca, que en la actualidad cuenta con dos tramos concluidos: Ordizia-Itsasondo y Beasain este.

Tras una explicación a cargo de los técnicos responsables de la ejecución de las obras, la comitiva ha transitado por los dos tramos ya acabados (Ordizia-Itsasondo y Beasain este), así como por el Beasain oeste donde han podido comprobar la marcha de los trabajos en la ejecución del viaducto de Itola (600 metros).

Posteriormente, se han trasladado hasta Bergara para asistir al cale del túnel del tramo Bergara-Antzuola. Tras el correspondiente brindis con cava con los auténticos protagonistas de este hito, los trabajadores, se ha dado por concluida la visita.

En la actualidad se encuentran en ejecución los tramos Bergara-Bergara, Bergara-Antzuola, Antzuola-Ezkio Itsaso Oeste, Antzuola-Ezkio Itsaso Este, Ezkio Itsaso, Ezkio-Beasain, Beasain Oeste, Legorreta, Tolosa, Tolosa-Hernialde, Zizurkil-Andoain, Andoain-Urnieta, Urnieta-Hernani y Hernani-Astigarraga. Los tramos Beasain este y Ordizia-Itsasondo están finalizados y en breve comenzarán las obras en el tramo Hernialde-Zizurkil, adjudicado recientemente.

Con el inicio de los trabajos en el Hernialde-Zizurkil 59,1 kilómetros o el 77,6% del trazado del ramal estará en ejecución. Es decir, todos los tramos desarrollados por el Gobierno Vasco estarán bien finalizados o en obras antes de final de año. Los accesos a San Sebastián e Irún y el enlace entre Astigarraga y la frontera con Francia son a día de hoy objeto de estudio informativo complementario por parte del Ministerio de Fomento.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)