Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Lanbide reúne en Bilbao a 300 expertos para mostrar su modelo de gestión pública de las políticas activas de empleo

12 de julio de 2012

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo organizará los próximos días 19 y 20 de julio el primer Congreso Internacional ‘Nuevos paradigmas para el fomento del empleo’ en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Más de 300 expertos nacionales e internacionales ya han confirmado su asistencia a este espacio de encuentro y debate en el que Lanbide mostrará su modelo de gestión pública de las políticas activas de empleo y que será inaugurado por el lehendakari Patxi López.

“En un escenario socioeconómico como el actual, la necesaria reflexión sobre el sistema de empleo constituye una realidad ineludible. Un reto al que el Gobierno Vasco está respondiendo al apostar firmemente por mejorar la empleabilidad de las personas y que redunde en la mejora competitiva de las empresas, en el fomento del empleo de nuestros jóvenes y en la mejora de la transición educación-empleo”, subraya la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

Bajo esta idea, el Bizkaia Aretoa reunirá durante dos jornadas a expertos nacionales e internacionales. En este escenario de excepción participarán ponentes de reconocido prestigio internacional, representantes de los servicios de empleo de referencia a nivel europeo, responsables de servicios públicos de empleo, empresas y otras organizaciones que aportarán su visión y reflexionarán sobre casos de éxito y buenas prácticas en las mesas redondas que se establecerán a tal efecto.

Entre los ponentes confirmados destaca la presencia del director de Estrategia Internacional del Departamento de Trabajo y Pensiones del Reino Unido, Eamonn Davern; del director de la Representación Europea de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Wolfgang Mueller; o del co-gestor de la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (EURES), Gregorio De Castro.

“El traspaso a Lanbide-Servicio Vasco de Empleo de las competencias para la gestión de las políticas activas de empleo, por un lado, y la Estrategia Vasca de Empleo 2011-2014 establecen un nuevo marco de actuación en el que es imprescindible que todos los esfuerzos, tanto públicos como privados, para crear y mantener empleo estén alineados”, apuesta la presidenta del consejo de administración de Lanbide.

En este sentido, Zabaleta agrega que “estamos convencidos de que este nuevo marco constituye una ventana de oportunidad para Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y para todos los agentes del sistema de empleo, en su rol como instrumento clave para la activación laboral, mejora de la empleabilidad y creación de valor para la sociedad”.

Este primer congreso internacional, por tanto, nace con la vocación de “espacio de encuentro y debate, crítico y constructivo” en el que empresas, servicios públicos de empleo, agencias de colocación y entidades colaboradoras, entre otros, puedan abordar las claves para la configuración de un sistema de empleo excelente que garantice un crecimiento inteligente, integrador y sostenible.

Toda la información sobre este congreso puede encontrarse en la web oficial de Lanbide: www.lanbide.net

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación