Noticias Interior
Es

El Gobierno desestima un recurso de reposición de Ezker Anitza contra el acuerdo de concesión de subvenciones a los partidos políticos (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-07-2012)

10 de julio de 2012

Acuerdo de desestimación del recurso de reposición interpuesto por la organización política Ezker Anitza contra el Acuerdo de 5 de junio de 2012, de concesión de subvenciones directas a los partidos políticos con implantación en la Comunidad Autónoma de Euskadi para la atención a sus gastos de funcionamiento ordinario, correspondientes al año 2012.

El Consejo de Gobierno ha resuelto en su reunión de hoy el recurso de reposición presentado por la organización política Ezker Anitza contra el Acuerdo del 5 de junio de concesión de subvenciones a los partidos políticos con implantación en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La decisión adoptada hoy por el Gobierno consiste en la desestimación del recurso presentado por D. Mikel Arana, en nombre de Ezker Anitza. En los fundamentos de derecho de este Acuerdo, se señala que los beneficiarios de la subvención, destinada a gastos de funcionamiento, son los partidos políticos que hayan obtenido representación en las últimas elecciones al Parlamento Vasco.

Esta subvención se distingue de la prevista en el artículo 28 del Reglamento del Parlamento Vasco, cuyos destinatarios son los grupos parlamentarios, y de la subvención destinada a sufragar gastos electorales.

El recurrente consideraba que Ezker Batua-Berdeak no cumple los requisitos para ser beneficiario de la subvención, dado que ya no dispone de representación parlamentaria, porque el único parlamentario obtenido es en la actualidad de Ezker Anitza. La resolución del Gobierno estima, sin embargo, que lo determinante a la hora de fijar el beneficiario y el importe de las subvenciones es la situación obtenida en las urnas, sin que resulte afectada por las decisiones individuales de los parlamentarios electos o el devenir del grupo parlamentario en el que se integrasen.

Como pretensión subsidiaria, el recurrente planteaba que en caso de no atenderse su pretensión principal, se tuviera en cuenta que existe procedimiento judicial abierto sobre el uso de las siglas. Este asunto no afecta, en todo caso, a la legalidad del Acuerdo del 5 de junio, sin perjuicio de que deba ser tenida en cuenta a la hora de proceder al pago o consignación de la subvención.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados